El tema se instaló muy fuerte esta semana, justo la previa al debut en la Copa de la Liga. La pregunta, dura: ¿en qué estadio va a jugar Boca de local contra Sarmiento por la segunda fecha? Claro, los trabajos en la Bombonera y las imágenes que se viralizaron en las redes sociales dieron cuenta de que el terreno no llegaría en condiciones al partido con el equipo de Junín. Por eso el cambio de estadio. Y por eso, también, la polémica: Juan Román Riquelme ya decidió dónde el Xeneize mudará su localía...
La decisión la tomó exclusivamente el presidente de Boca. Los encargadados del campo de juego de la Bombonera le pasaron el reporte actual y sobre todo el pronóstico para la semana próxima. Y la realidad es que la cancha no iba a llegar en condiciones. Todavía luce con muchos bancos de arena luego de que se le cambiara por completo el césped (se pasó de la especie Bermuda a Celebration). Por eso Román definió.
Y no sólo decidió que Boca (que hace mucho que no sale de la Bombonera) no usará su estadio para hacer de local en la segunda fecha de la Copa de la Liga, sino que además tuvo que elegir y arreglar el alquiler de otro estadio para poder jugar. ¿Y dónde será, entonces?
En qué estadio hará de local Boca vs Sarmiento
Si bien una de las primeras propuestas que le pusieron a Riquelme sobre la mesa fue Vélez, finalmente Boca hará de local contra Sarmiento en el estadio de San Lorenzo. Es cierto que también en el Xeneize analizaron la chance de usar el Palacio Ducó, pero la realidad es que Huracán está en una situación similar, con obras en su estadio, y aún tampoco sabe si podrá usarlo la semana próxima.
Una vez que se confirmó que Boca hará de local en el Nuevo Gasómetro, enseguida se encendió la polémica. Sobre todo con los socios. ¿Por qué? Por el lugar elegido para hacer de local en la segunda fecha... Los hinchas comenzaron a quejarse que tendrán que ir al Bajo Flores, el 1 de febrero a las 19 horas, con todo lo que eso implica.
A mucha gente de Boca le preocupa la zona en la que está ubicada la cancha de San Lorenzo (frente a la 1-11-14) y más que nada el horario del partido. Ya que consideran -según expresaron en las redes sociales- que es un lugar en los que son recurrentes los robos. Sobre todo de noche y a sabiendas de que serán miles y miles las personas que salgan del estadio tarde.