Para sentirlo hay que vivirlo. Estar ahí, entre los hinchas, disfrutando de las horas previas a la final de la Libertadores. Una marea de fanáticos xeneizes invadió Río de Janeiro y le puso otro color a una ciudad paralizada por el encuentro de este sábado en el Maracaná. Mientras tanto, miles de hinchas de Boca se dieron cita en las playas de Copacabana para realizar un banderazo en apoyo al plantel.
Y hubo fiesta xeneize, claro, como no podía ser de otra manera. Grandes, chicos, varones, mujeres. Gente de todas partes de la Argentina e incluso de distintas partes del continente que se movilizaron en gran número para alentar al equipo de Almirón.
El banderazo de los hinchas de Boca comenzó a las 16 en Copacabana, en un clima de total normalidad. A diferencia del jueves, cuando se produjo la cobarde agresión de parte de la barra de Fluminense, todo fue alegría e ilusión. El sitio elegido fue frente al Quiosque Buenos Aires, ubicado en el Posto 4 y 5 de la playa.
"Ooooohhh, te copamos Río, brasilero, pecho frío", fue uno de los hits que más sonaron en el banderazo. Además, por supuesto, las clásicas canciones coperas. "Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores...", se cantó dentro y fuera del mar.
Y si bien no estuvo la barra, sí hubo respuesta a Fluminense por las agresiones del jueves: "Ay ay ay ay, qué risa que me da, ahora que estamos todos que nos vengan a buscar...".
Por suerte, todo se desarrolló en paz y sin inconvenientes. Y los hinchas disfrutaron de un momento especial, bajo un sol radiante en Río y con la ilusión intacta de levantar la séptima Copa Libertadores. El gran sueño de la mitad más uno de la Argentina.