Dejó a Boca con diez jugadores una vez más en un partido decisivo de Copa Libertadores. Fue cuando su equipo estaba con superioridad numérica porque unos minutos antes habían echado a John Kennedy. Increíble, sí, increíble. Chiquito Romero y Jorge Almirón, dos de los que hablaron luego de la derrota, hicieron mención a la expulsión de Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores vs Fluminense. ¿Qué dijeron?
La tarjeta roja fue a los 106 minutos, sobre el final del primer tiempo suplementario, en la misma jugada que Boca reclamó penal por mano de Guga. En un medio de un reclamo al árbitro Wilmar Roldán, Fabra le dio un cachetazo a Nino, el capitán de Fluminense. El juez no lo vio, pero lo llamaron del VAR y fue roja para el lateral izquierdo colombiano. Y por su irresponsabilidad, el Xeneize dejó escapar la chance de buscar el 2-2 con un jugador más que su rival.
"Desde el banco vemos que el jugador se cae con la mano. Y cuando vimos que iban al VAR creíamos que iban a revisar esa jugada. El cuarto árbitro me dijo que no existía penal, que iban a revisar otra jugada. No entendía. Me sorprendió la expulsión", arrancó Almirón en la conferencia de prensa. "Con el hombre demás podría haber sido otro resultado", agregó el entrenador.
Y Chiquito Romero opinó: "No pudimos aprovechar ese hombre de más. Hubiese sido distinto si jugábamos esos 15 minutos con un hombre de más. Tal vez hasta lo ganábamos antes y no llegábamos a los penales. Pero bueno, es fútbol. A veces tenés reacciones que no querés tenerlas. A Frank hoy le tocó hacer eso y nos quedamos empardados y ellos se cerraron bien atrás y no nos dieron posibilidades".