La derrota de Boca en el Maracaná generó reacciones de todo tipo. En los hinchas, en los jugadores, en el cuerpo técnico, y también entre los periodistas. De hecho, este sábado se dio un duro cruce entre Toti Pasman, Hugo Balassone y Leo Gentili, quienes terminaron trenzados en una acalorada discusión sobre los méritos del equipo y la dirigencia de Boca por haber llegado a la final vs Fluminense.
Pasman, Balassone y Gentili fueron los enviados de radio La Red al Maracaná para la transmisión de Boca-Fluminense. Pasman, se sabe, es muy crítico de Juan Román Riquelme y se ha mostrado en los últimos tiempos como una persona cercana a Daniel Angelici. Gentili, en cambio, es un férreo defensor de la gestión de Román y de los periodistas deportivos más opositores al macrismo, tanto en Boca como en la política nacional. Balassone, por su parte, busca mantener siempre el equilibrio aunque esta vez se mostró más cerca del pensamiento de Gentili que del legendario receptor del LTA.
Todo comenzó con un análisis de Pasman sobre el juego de Boca en la final. "El resultado es justo, ganó el mejor. Nada para decir. A mí no me gustó la final de Boca. Solamente un zapatazo de Advíncula le permitió llegar al suplementario e ilusionarse con ganar la Séptima, con llegar a los penales. Para mí Boca no estuvo a la altura de la final. Desde la actitud, desde el juego, desde lo táctico y desde los cambios de Almirón. Yo no vi fuego sagrado en Boca para la final, el equipo no estuvo a la altura de la gente. Le faltó fútbol, actitud e ideas", lanzó Toti.
Balassone y gENTILI hicieron calentar a Pasman
Balassone planteó no estar del todo acuerdo con la lectura de Pasman, aunque también mostró dureza en algunos comentarios. "Jugó un partido muy flojo Cavani, ni por asomo es crack el Colo Barco. A veces le hacen daño al pibe diciendo que es crack. Los cracks juegan las finales, y a Barco le cuestan los partidos grandes. Es un pibe de 19 años, pero es para señalar que aquel adjetivo ampuloso de crack todavía no le cabe", apuntó. Hasta ahí, una simple discusión futbolera. Sin embargo, la situación empezó a tomar temperatura cuando Gentili se deshizo en elogios hacia la dirigencia de Boca.
"Boca sigue subiendo a recibir medallas. Lo digo porque va a haber elecciones y hay muchos intereses creados. Esta dirigencia ha sufrido embates de la Justicia, allanamientos de cosas que nunca se encontraron. Hay sectores que van a empezar a trabajar en detrimento de lo que fue una gestión que muestra los números a la vista. Ganar esta final hubiera sido era el corolario perfecto. Pero una final no te cambia lo que se viene haciendo desde hace cuatro años. Desde lo institucional, acaba de aprobarse un balance que fue de los mejores pero no se publica, no se cuenta. Entonces, al hincha desprevenido le dicen cosas que no ocurren. Allanan al club porque lo hace una fiscal, Celsa Ramírez, que es el brazo del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires. Incriminan a los dirigentes, no encuentran nada, pero operan, trabajan y buscan desgastar a una dirigencia que el peor pecado que cometió para esta gente es haberle ganado las elecciones al macrismo", arremetió Gentili.
Toti no se quedó atrás y se dio un ida y vuelta entre Pasman, Gentili y Balassone que casi termina de la peor manera.
Así fue el ida y vuelta entre los periodistas
Pasman: -Para mí lejos está de ser extraordinaria la gestión de Riquelme y el Consejo de Fútbol. Creo que no es el momento de hablar de esto, porque se acaba de perder una final de Copa Libertadores, pero Boca no la pierde por el macrismo. La pierde porque jugó mal.
Gentili: -Yo no dije que la perdía por el macrismo. Yo hice un balance.
Pasman: -Para mí no tiene nada que ver. Yo te escuché a vos, ahora dejame hablar a mí. Boca no tuvo fuego sagrado, Boca no tuvo actitud, Boca no tuvo juego, Boca no tuvo un planteo adecuado de un entrenador que ya está discutido. A partir de mañana, y según los resultados de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, vamos a ver si sigue o no sigue.
Balassone: -Pero quien lo cuestiona, ¿Toti?
Pasman: -Yo lo cuestiono. Y el hincha de Boca. Cuando lo nombraron por los altoparlantes no lo aplaudió nadie.
Balassone: -Ah, pero no creo que los dirigentes lo cuestionen.
Pasman: -Si hablamos de gestión no hay un proyecto para agrandar el estadio. O sea, River tiene un estadio para 86.000 personas y Boca no se mueve de la Bombonera con 50.000. Eso es gestión.
Balassone: -Pero River no llegó a la final y Boca está acá.
La gestión de la CD según Pasman, Balassone y Gentili
Pasman: -Pero Boca llegó a los ponchazos, llegó por los penales. Cavani es un buen refuerzo, hoy no la tocó. Fue un desastre Cavani, pero para mí no es el momento de hablar de estas cosas. Hoy el hincha de Boca está triste porque demostró que tiene la mejor hinchada del mundo, que es uno de los clubes mas grandes del mundo, pero el partido que yo vi es de un equipo que no estuvo a la altura de la gente. Ya habrá tiempo para analizar la gestión que tuvo mil jugadores libres, que trajo a Roncaglia, que está el Pulpito González no sabemos para qué, que trajo a Valdez para jugar la final de la Copa Libertadores...
Gentili: -Me parece que no es el momento para decir eso. Vos decías que Chiquito Romero era un caprichito caro de Riquelme y hoy es la figura de Boca.
Balassone: -Yo creo que estás dando golpes bajos por una derrota en una final. Estás demasiado drástico y duro cuando acaba de ocurrir una derrota en la que, a diferencia de lo que planteás vos, Boca fue digno rival de Fluminense.
Pasman: -Boca no tuvo respuestas, Hugo. Hay tiempo para analizar gestiones y cuatro años. Si es fracaso perder con Corinthians y con River, es fracaso hoy también. Son todas finales.
Gentili: -Hay finales y finales, y contextos y contextos. Con River se perdía siempre en una época. Cuartos de final, semi, Libertadores, Sudamericana...
Pasman: -Y este año perdiste los dos clásicos.
Gentili: -Y hubo dos cruces mano a mano después de ocho años y Boca los ganó. Me parece que una final en el Maracaná duele perderla, para mí Boca no jugó bien, pero estuvo en partido hasta el final.
Luego, Pasman abandonó la transmisión para participar de un programa de TV, y Gentili y Balassone continuaron analizando la final de Boca aunque mucho más calmados. Haya paz...