El Patrón Bermúdez habló por primera vez tras la derrota de Boca ante Fluminense y, al igual que Juan Román Riquelme, defendió a capa y espada a su compatriota Frank Fabra, expulsado en la final de la Copa Libertadores.
Aunque Boca cayó recién en tiempo suplementario, Fabra quedó marcado como los hinchas como uno de los principales responsables de la caída en el Maracaná. El Xeneize perdía 2-1 y jugaba con uno más por la expulsión de John Kennedy. Sin embargo, Fabra perdió el control, le pegó un cachetazo a Nino a pocos metros del árbitro y vio la roja a instancias del VAR. Luego, diez contra diez, Boca no encontró los caminos y dilapidó la chance de quedarse con la Séptima.
La defensa del Patrón Bermúdez para Fabra
"Es una lástima que lo hayan expulsado. Es un dolor. El que más lo siente es él mismo y es difícil afrontarlo. Pero es un hombre maduro, es un hombre bueno, un muchacho muy profesional que todo el Mundo Boca quiere y estima. Además de esto, es un tremendo jugador de fútbol, un tremendísimo jugador. Yo sé que hay impaciencia, intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace", defendió el Patrón Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, a Fabra.
"La institución tiene muy claro lo que es Frank Fabra. Marcelo tiene 35 años, ganó todo en Europa y acaba de ganar su primera Libertadores. Frank es un símbolo de Boca. Más allá de que tenga sus aspiraciones, siempre se le respeta, se le admira. Y como él, hoy agachamos un poco la cabeza y se aguantan todas esas críticas y comentarios que no se pueden controlar pero que tampoco van a desestabilizar lo que es la posición de Frank en el club", insistió el defensor multicampeón con Boca en charla con ESPN.
Además, dejó un mensaje para Fabra en particular pero para los jugadores en general: "Esperamos que él (por Fabra) quiera seguir adelante, que tenga ganas de seguir luchando. Llegar a una final de Libertadores es un premio, por más que mucha gente diga 'es un fracaso'. No, no, no, no. A una final de Libertadores no llegan los fracasados. Si no, ¿cuántos fracasados hay en el fútbol? Es un honor, un orgullo, gana uno solo. Y Frank tiene que seguir con esa lucha para ganarla".