Diego Martínez sobre del mercado de pases de Boca y los refuerzos que espera: "Tenemos que aprovechar..."

Diego Martínez sobre del mercado de pases de Boca y los refuerzos espera: "Tenemos que aprovechar..."

Diego Martínez era otro. El técnico de Boca estaba contento. Se le notaba en su expresión. Nada que ver a lo que fue tras el empate con Sarmiento. Pero esta vez su equipo no sólo ganó, sino que además por momentos jugó bien y controló a Tigre la mayor parte del partido. Sin embargo, en la conferencia de prensa el entrenador se tomó tiempo para hablar del mercado de pases.

Claro, lo que sucede es que por lo menos para el Boca, el mercado de pases no se cerró. Y Martínez lo sabe muy bien. De hecho, el Consejo de Fútbol tendrá tiempo hasta este 9 de febrero para sumar caras nuevas.

¿Y por qué? Porque la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño no sólo le liberó un cupo de extranjeros muy necesarios al Xeneize, sino que además le dio la posibilidad de tener unos días más para incorporar.

QUé dijo Martínez del mercado de pases de Boca

"Tenemos la intención de poder aprovechar las posibilidades que tengamos", dijo el técnico de 45 años. Y no es la primera vez que se refiere a ese tema, sino que ya lo había hecho el último jueves en el Nuevo Gasómetro.

Sin dudas, el Gigoló está dejando claro cuál es su deseo. Juan Román Riquelme lo sabe. Por eso el Consejo va detrás de por lo menos un refuerzo más.

¿El que más chances tiene? Carlos Palacios, el delantero de 23 años que juega en Colo Colo, pero que pertenece al Vasco Da Gama. De hecho, ese club brasileño es con el que Boca negocia para comprar el 80 por ciento del jugador.

Pese a eso, en Colo Colo están convencidos de que se va a quedar. Sin embargo, en las últimas horas desde Chile avisaron que Vicente Taborda podría ser la llave para destrabar la llegada de Palacios a Boca, si es que decide irse a jugar al país trasandino.

Qué dijo Diego Martínez del mercado de pases de Boca
Carlos Palacios, delantero chileno de 23 años que quiere Boca.

Taborda puede ser muy importante también. Porque por un lado podría destrabar lo del chileno y por el otro darle la chance a Boca de sumar un refuerzo más, ya que para que pueda traer otro futbolista primero debe irse alguien del plantel actual.

En ese sentido, y más allá del llamado del Consejo a dos volantes centrales de Selección que por ahora agradecieron la propuesta, los otros nombres en la mesa de Riquelme son el de Gabriel Florentín (en el Oremburgo, de la Liga Premier de Rusia) y también el de Fausto Vera (en Corinthians).

Scroll al inicio