El gol de Darío Benedetto ante Tigre valió un montón. Para Boca, por el triunfo. Para Diego Martínez, por la confianza que le dio al 9. Y para el propio Pipa, por supuesto. Por un lado volvió a jugar de titular y a mojar, y por el otro alcanzó un nuevo récord con la camiseta azul y oro en la tabla de goleadores históricos. ¿De qué se trata?
El delantero de 33 años fue titular por la lesión que sufrió Edinson Cavani ante Sarmiento. Y la aprovechó al máximo. Si bien es cierto que en la primera que le quedó adentro del área la tiró afuera, al toque se recompuso.
¿Cómo? Cómo sabe hacerlo, con goles. Misma fórmula: recibió de Miguel Merentiel (pase a lo Riquelme) y definió de derecha pinchándosela al arquero para poner el 2-0.
Sin dudas, una noche que le vino al pelo a Pipa. Porque volvió a jugar de titular después de tres meses, ya que no lo hacía del 24 de octubre del año pasado cuando jugó apenas 7' contra Racing en el Cilindro de Avellaneda y salió lesionado. Porque convirtió y ganó mucha confianza. Y por el récord en la tabla de goleadores históricos.
El récord en la tabla de goleadores que alcanzó Benedetto en Boca
Sucede que con su gol al Matador, el Pipa metió su tanto número 71 en 161 partidos disputados en las dos etapas que lleva en el club. Y con esa cifra, alcanzó al brasileño Paulo Angelo Valentím en el puesto 19 de la tabla de goleadores históricos del Xeneize.
Valentím fue un centrodelantero que jugó entre 1960 y 1965 en Boca. Muy recordado por su paso. Porque ganó dos títulos (Campeonatos del 62 y el 64) y también porque justamente convirtió 71 goles (en 111 partidos).
Y ahora, ¿cuáles son los próximos récord que querrá alcanzar Benedetto? Los que tiene por delante en la tabla de goleadores históricos de Boca son Diego Latorre (con 77), Ángel Clemente Rojas (79), Osvaldo Potente (81), Rodrigo Palacio (82), Alfredo Graciani (83) y el Manteca Martínez y Guillermo Barros Schelotto (ambos con 86).
¿Te les animás, Pipa?