Es el refuerzo que falta. El apuntado. Por el que estaban esperando desprenderse de un extranjero para liberar un cupo e ir a la carga a fondo. Y conseguido esto último, Boca está dispuesto a poner unos cuantos millones de dólares para traer al chileno Carlos Palacios desde Colo Colo. ¿Cuánto?
La primera intención de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol es conseguirlo por una cifra que ronde los 3,5 y 4 millones de dólares. El 80% del pase es de Vasco da Gama y el 20% restante, de Colo Colo, donde el delantero chileno se encuentra a préstamo. Con una cláusula a favor de los brasileños que permitiría a Boca llevárselo.
En caso de no prosperar, en Chile esperan que el Xeneize ponga los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Palacios. Con lo cual esperan que ambos clubes no pongan trabas y lo suelten. Más teniendo en cuenta que el deseo del futbolista es ponerse la azul y oro. "Es imposible decirle que no a Boca", ya dijo.
En los últimos días además Palacios tuvo un guiño con Boca al no participar de la presentación de la nueva camiseta del Cacique. Estuvo Arturo Vidal, el refuerzo estrella, pero no el atacante de 23 años.
Para facilitar las negociaciones, una posibilidad es que Vicente Taborda entre en la negociación y pase al equipo dirigido por Jorge Almirón. En Boca el mediocampista no es tenido en cuenta por Diego Martínez y le buscan salida, luego de no llegar a un acuerdo con Platense ni Estudiantes.