Justo el mismo día que se conoció qué día se jugará el superclásico con River, a Diego Martínez le llegaron buenas noticias con Marcos Rojo en la práctica de Boca. ¿Por qué? Porque el capitán está mucho mejor de la lesión que sufrió en un gemelo y ya empieza a preparar su vuelta. ¿Cuándo? Mirá...
El defensor de 35 años se lesionó increíblemente antes del partido con Gimnasia y Tiro de Salta. En el precalentamiento del primer amistoso de Boca del año, pisó mal, sintió un tirón y tuvo que retirarse del campo asistido por dos colaboradores, e incluso con muletas del estadio.
"Desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda", anunció el parte médico de Boca unos días después. Y desde entonces, Rojo no sólo no volvió a jugar, sino que tampoco a entrenarse con normalidad, obviamente.
La lesión de Marcos Rojo en Boca y su recuperación
Hasta ahora, claro. Si bien es muy de a poco, MR ya comenzó con los trabajos de campo. Físicos, con conos, un poco de pelota, otro poco de fuerza y así. En crecimiento. De menor a mayor junto a los profes y kinesiólogos. No a la par de sus compañeros, pero sí cada vez más cerca de poder hacerlo como uno más.
¿Cuándo va a volver rojo? No hay fecha concreta, aunque sí es una realidad que tanto él como Diego Martínez quieren que pueda estar en el superclásico con River, que se jugará el 25 de febrero a las 17 en el Monumental.
Ojo, también es muy posible que le apunten a la fecha anterior, con Lanús para que Rojo pueda volver. Para que vaya ganando rodaje y ritmo de juego y no que vuelva de una en un partido tan grosso como el Súper. Eso siempre y cuando vean que la evolución va viento en popa.
Ahora bien, el tema será también saber qué pasa con Cristian Lema. ¿Por qué? Porque el primero de los refuerzos en llegar en este 2024 es uno de los jugadores más regulares en este comienzo de la Copa de la Liga. Se adaptó muy bien, rápido y de a poco se va afianzando en el puesto. Eso ya será tema de Martínez...
La otra buena noticia en Boca: Edinson Cavani
A su vez, la otra buena noticia además de la recuperación de la lesión de Marcos Rojo en Boca tiene que ver con Edinson Cavani.
El delantero uruguayo pidió el cambio ante Sarmiento por una contractura muy fuerte, no pudo estar frente a Tigre, pero ya está mejor. De hecho, este miércoles hizo trabajos de campo, aunque todavía no a la par de sus compañeros.
¿Entonces? Lo van a probar esta semana y verán cómo llega al fin de semana. De hecho, hay muchas chances de que pueda estar al menos entre los convocados para el partido del sábado con Defensa. Pero acá, al igual que con Rojo, también define Martíenez.