Pudo ser, pero no fue. Carlos Palacios no será refuerzo de Boca. Esta vez, el que se encargó de cofirmarlo fue el propio delantero chileno, que dejó bien claro que su destino no está en la Argentina y sí en su país.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol intentaron hasta último momento la posibilidad de incorporar al punta de 23 años. Incluso, aprovecharon la semana de más que les dio le mercado de pases por la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño. Pero ni así. Ni aunque hubiera (lo sigue habiendo) un cupo de extranjeros libres.
Boca buscó por todas las vías tratar de sumar a Palacios. Sin embargo, la oferta que hizo no fue suficiente en la vereda de enfrente. Ofreció 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, aunque Vasco Da Gama, dueño del pase del jugador, no aceptó. ¿Por qué? Porque sólo aceptaba si el Xeneize ejecutaba la cláusula de rescisión de 5 palos verdes.
Carlos Palacios confirmó que no será refuerzo de Boca
"Si, era un interés importante. Todos conocemos lo que es Boca asique, después de todo sigo acá. Estoy feliz y espero poder hacer un gran año, y como tu decías, hacer un salto importante más adelante", empezó diciendo Palacios en conferencia de prensa en Colo Colo.
Y aseguró: "Me voy a quedar. Estoy muy feliz. Me siento contento. Siento que encontré un lugar en el mundo, en un equipo muy grande como Colo Colo, para mí, el más grande de Chile y uno de los más grande de Sudamérica. Así que aspiro a que podamos ganar el domingo para conquistar una Copa y comenzar bien el año. Después, desarrollar un buen papel en la Copa Libertadores, queremos entrar y luego pasar la fase de grupos, Copa Chile y hacer un gran año".
Sobre la negociación, dijo que "desde el principio quise salir un poco del tema para estar enfocado acá", que "se lo dejé a mi representante, a las personas de acá", "fui honesto con todas las personas, así que con eso me quedo tranquilo" y que "y la verdad no te puedo decir nada más porque no me metí de fondo en el tema".
LA ADMIRACIÓN DE PALACIOS POR RIQUELME
Finalmente, sobre su admiración y relación sobre Riquelme, fue contundente. "Lo dije desde un principio: Román siempre fue mi ídolo. Lo admiro hasta el día de hoy. Tuve la opción de conversar con él, pero como lo dije, acá encontré un lugar en el mundo", dijo.
Y cerró: "Me costó un poco cuando llegué al principio, quizá no venia bien. Me fui acomodando, siempre fue un sueño jugar aca. Siempre fui hincha, pasa por ahí la decisión, estar cerca de mi familia, tratar de hacerme un nombre importante. Amo este club y siempre quiero que esté bien arriba".