Boca puede estar jugando bien o mal. Puede faltarle gol. Puede haber ganado un partido y empatado tres en las primeras cuatro fechas. "Movete Boca movete", puede exigir el hincha desde las tribunas de la Bombonera. Pero lo que tal vez se perdió de vista es que al equipo le faltan unos refuerzos de lujo que Diego Martínez espera sumar en los próximos días.
¿De quiénes se trata? Primero, los cuatro futbolistas que acabaron de clasificar con la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París. De los cuales tres, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina suelen ser titulares, principalmente los dos mediocampistas.
Los juveniles xeneizes que junto con Valentín Barco le dieron cinco titulares a la Selección de Javier Mascherano llegaron al país y se estarán sumando esta semana a los entrenamientos en Ezeize. Martínez se reencontró con ellos el martes (no se tomaron descanso, eligieron volver a trabajar inmediatamente) espera tenerlos a disposición para el próximo domingo frente a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Equi puede ser el volante central titular de Boca, tanto por la intención que tiene el DT de ponerlo en esa posición como por su gran nivel que mostró en el Preolímpico de Venezuela. Y Medina, si por fin vuelven a darle libertad y no atarlo a una banda, tiene las condiciones para ser el enganche que el cuerpo técnico buscó en el mercado de pases y no llegó.
Los refuerzos de lujo que Boca va a sumar para los próximos partidos
Para los otros dos refuerzos de lujo que Boca espera sumar hay que esperar un poco más. Darles tiempo. Porque ambos están en la misma situación delicada: Edinson Cavani y Marcos Rojo, dos de los futbolistas más experimentados de este plantel, que atraviesan lesiones musculares. Y por sus reincidencias, la intención es no apurarlos.
En definitiva, son cuatro o cinco piezas muy importantes para un plantel. Titulares. Parte de la columna vertebral de un equipo. Y cuando el Gigoló los tenga, qué mejores refuerzos que ellos...