"La ley del ex" se le dice a esa fuerza casi sobrenatural que hace que aquellos que enfrentan a un club por el que pasaron parecieran tener mayores chances de complicarle la vida a su ex club. Y este miércoles, en la visita a Unión en Santa Fe, Boca deberá cuidarse de cinco futbolistas que se pusieron la azul y oro.
Gonzalo Morales es el goleador de Unión, con cinco goles en 20 partidos desde su llegada a préstamo por 18 meses desde mediados de 2023. Cuatro fueron en la Copa de la Liga anterior y uno en la actual. Y será titular este miércoles.
Los otros dos futbolistas que estarían de entrada contra su ex club serían Mauro Luna Diale, el mediocampista ofensivo o mediapunta que es pieza clave desde hace años del equipo. Con 119 partidos jugados y 18 goles. De hecho, entró en la negociación por Zenón: Boca cedió un 25% del pase para llegar a un 75% a favor del Tatengue.
Y el restante titular sería el marcador central Valentín Fascendini, quien fue campeón de la Libertadores e Intercontinental Sub 20, y en diciembre quedó libre de Boca.
También convocado, pero posiblemente en el banco de suplentes, se encontrará Nicolás Orsini, el delantero que hizo tres goles en 36 partidos en el Xeneize y fue cedido a préstamo. En Unión lleva uno en 19.
El restante jugador que está en Unión y surgió de Boca es Enzo Roldán, de quien los clubes comparten el pase en partes iguales. Aunque el mediocampista viene mal con las lesiones y no forma parte de los convocados.
Otro ex Boca es el Kily González. Pero afuera del campo de juego, desde el banco de suplentes, dando indicaciones a sus dirigidos. En su momento rechazó al Real Madrid para jugar en Boca por un llamado de Diego Maradona y jugó un año en el Xeneize. Con 40 partidos y tres goles entre mediados de 1995 y mediados de 1996.