Pasó Estudiantes, con el momento dramático por la descompensación del chileno Javier Altamirano y la suspensión. El día de descanso otorgado por Diego Martínez. Y en la vuelta a las prácticas, una buena noticia: los dos jugadores que Boca recuperó este martes en el inicio de la semana que desembocará en el debut en la Copa Argentina.
En medio de las bajas por la fecha FIFA, Martínez los recibió con los brazos abiertos. Con Nicolás Valentini con la Selección Mayor de Lionel Scaloni y Cristian Medina con la Sub 23 de Javier Mascherano. Con Luis Advíncula convocado por Perú y Norberto Briasco con Armenia.
Así, además de la presencia de Leandro Brey porque Masche lo dio de baja ante los problemas de calendario de Boca y las lesiones de sus arqueros, el DT xeneize sumó en el primer entrenamiento de la semana a Javier García y Equi Fernández. Dos de los lesionados que tenía en el plantel.
García se lesionó en el clásico ante Racing, cuando fue titular por la inflamación del tendón de Aquiles que sufrió Chiquito Romero, y ni siquiera se concentró para visitar a Estudiantes. Mientras que Equi no juega desde el superclásico con River por un desgarro en el isquitibial derecho.
Ambos será evaluados durante la semana y luego Martínez definirá si los puede tener en cuenta para el sábado ante Central Norte, por los 32avos. de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero. Al menos para sentarse en el banco y ser una variante en caso de ser necesario.