No viene bien la AFA ni la LPF con los pitos. Y ahora, se juega una parada brava: designó un polémico árbitro que viene de papelones en dos clásicos para Boca - San Lorenzo, el sábado desde las 17 en la Bombonera, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.
Se trata de Nazareno Arasa, el santafecino de 34 años que dirige en Primera División desde 2018 yes árbitro internacional desde este 2024.
Sus últimos antecedentes no son los mejores. Viene de no darle un penal a Independiente ante River, cuando Gabriel Ávalos fue derribado en el área por González Pírez.
"Siento el contacto abajo, el árbitro me dice que el que toca la pelota es él. Para mí no fue así", dijo Avalos tras el empate.
Y días atrás se comió un penalazo en el clásico marplatense a favor de Alvarado frente a Aldosivi por un planchazo de Godoy a Vadalá.
❌El fin de semana, Godoy, de #Aldosivi, le pegó un planchazo a Vadalá, de #Alvarado. No se cobró ni infracción que era PENAL.
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) March 26, 2024
????¿El árbitro? Nazareno Arasa. Hoy DESIGNADO por @AFA para dirigir #BocaJuniors - #SanLorenzo el sábado en #LaBombonera.pic.twitter.com/AaKYW6dxP8
Con Boca, Arasa estuvo en dos oportunidades y ambas frente a Belgrano. Una fue en 2023 en la derrota 4-3 en Córdoba y la otra, este año en el triunfo 3-2 en la Bombonera.
Mientras que con San Lorenzo estuvo en seis ocasiones con dos triunfos, cuatro empates y una derrota. Con la particularidad que la derrota fue la primera vez que lo dirigió en 2022. Ahora lleva una racha positiva de cinco presentaciones.