El viaje ya dio mucho que hablar. La falta de aeropuerto en la ciudad, la ruta por tierra desde Sucre, los problemas de hospedaje para toda la delegación. Y ni hablar los 3.900 metros sobre el nivel del mar. De lo que no podrá quejarse Boca es del vestuario visitante ni del estadio Victor Ugarte de Potosí en su debut en la Copa Sudamericana, según las autoridades locales.
Más de mil personas estuvieron durante la semana acondicionando el estadio y sus alrededores, con tareas de limpieza general y pintado de las tribunas y muro perimetral. "Se convocó a las instituciones que dependen del gobierno departamental para hacer estos trabajos con miras al partido, con el propósito de mostrar la mejor imagen de nuestro escenario deportivo", explicó el secretario de deportes Jesús Nina.
A su vez, las autoridades de Potosí hicieron un recorrido por el vestuario visitante y lo mostraron ante las cámaras. "Por este lugar va a ingresar Boca, está totalmente acondicionado con las exigencias de Conmebol", arrancó el gobernador Marco Antonio Copa ante los medios.
Así es el vestuario que tendrá Boca en Potosí en su visita a Nacional
"Tenemos los camerinos que va a utilizar el Club Atlético Boca Juniors, con la calefacción funcionado, espacios que nos han solicitado, los vestidores donde se van a cambiar. Está totalmente de acuerdo al requerimiento y mejor que otros escenarios a nivel nacional", siguió.
El gobernador incluso ingresó a la zona de las duchas y jacuzzis, abrió las canillas y comprobó que salía agua caliente. "Tenemos el servicio sanitario, los baños, totalmente funcionales. Y acá los jacuzzis, lo que otros escenarios no tienen. Este es el único escenario nacional que los tiene. Son jacuzzis atemperados en su clima. Las duchas, que son 15 para utilizar, con agua caliente".
Y por último, en medio de la situación complicada e inédita que expuso Boca con respecto al viaje, cerró con un claro: "No hay ningun pretexto para que ningún equipo nos pueda decir que no tenemos las condiciones. Actualmente Potosí reunimos las mejores condiciones a nivel nacional".
El problema evidentemente no es el estadio, sino cómo llegar...