No será un partido más para Boca el de este miércoles. El debut en la Copa Sudamericana tiene muchos condimentos. Y no sólo por los 4.000 metros de altura en los que se disputará el partido, sino más bien por lo complejo que será llegar al estadio en Potosí. Así será el tremendo viaje del plantel en ¡camionetas 4x4! para jugar el primer partido del Grupo D.
Desde un primer momento se supo que era una complicación este viaje. "Es muy complicado, estamos trabajando en la logística para que sea lol más ameno posible", había anticipado en un par de oportunidades Diego Martínez.
Es muy complejo, sin dudas. Más que nada por todas las postas que tuvo y tendrá que hacer la delegación de Boca. Avión, micros, dos hoteles en Sucre y el plato fuerte: camionetas 4x4 para recorrer los 158 kilómetros hasta Potosí.
Por qué el viaje de Boca a Potosí para debutar en la Sudamericana será en camionetas
El motivo de las camiones es porque de hacerlo en bus tardarían el doble, ya que se trata de un camino sinuoso al costado de un barranco. Y ahí la otra dificultad: lo peligroso de este viaje.
De hecho, el fin de semana pasada tuvo lugar un accidente trágico en el que chocaron un auto y un colectivo, que terminó desbarrancando. Dejó un saldo de cuatro muertos y 36 heridos.
Por eso las precauciones de Boca con las camionetas 4x4, que este miércoles por la mañana ya esperaron al plantel en la puerta del hotel, que cuando llegaron los jugadores estuvo repleta de hinchas. La delegacción llegará un rato antes del partido, jugará y enseguida emprenderá el regreso.
Boca mantiene la logística, regresa a la Argentina y vuelve a viajar
Pese a que por un momento, y debido al accidente antes mencionado, se pensó en que Boca podía hacer noche en Potosí, no fue posible. Porque la capacidad hotelera de esa ciudad no era suficiente y porque además altería todos los planes del club en cuanto al viaje de regreso.
Boca llegará este jueves pasado el mediodía a la Argentina y no tendrá mucho tiempo de descanso... Sucede que el viernes ya deberá viajar nuevamente a Rosario para disputar un partido determinante ante Newell's por la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga.