Lautaro Blanco lo calificó muy bien después del partido por Sudamericana. "Lo tomamos como una final", dijo el defensor de Boca sobre el partido de este viernes contra Estudiantes. Por lo visto, Diego Martínez opina lo mismo: paró y probó la formación para visitar al Pincha y lalí puso lo mejor de lo mejor.
Tiene mucha lógica el comportamiento del DT de Boca. El de este viernes en La Plata es un encuentro clave. Si Boca gana los 63' restantes que quedan del partido postergado de la Fecha 11, se clasificará a los playoff de la Copa de la Liga. Sí, sin depender de lo que pase en la última fecha contra Godoy Cruz en la Bombonera.
Por eso Martínez pone lo mejor. Porque además puede, claro. Y ese no es un dato menor. Sucede que tanto Cristian Medina como Luca Langono se recuperaron de las molestias musculares que sufrieron ante Newell's en Rosario (3-1) y no sólo se metieron en la lista de concentrados, sino que también en el 11. Para el DT son titulares y claves.
El armado del equipo para jugar con Estudiantes
Del resto de la formación de Boca para jugar con Estudiantes podría decirse que Martínez pone su ideal. Más allá de que Leandro Brey lo hizo bárbaro en este tiempo, Chiquito Romero es el principal y será titular.
En la defensa, y además de Advíncula y Blanco, el técnico se la juega con Lema y Rojo. Y en este punto hay que estar muy atentos con el ex Lanús: al igual que Nicolás Valentini, fue amonestado aquel 17 de marzo que se empezó a jugar el partido con Estudiantes, y de recibir una amarilla más este viernes sería expulsado.
De esta manera, y respecto al partido que no se pudo terminar, son cuatro cambios los que hace Martínez: Romero por Leandro Brey, Rojo por Valentini, Equi por Jorman Campuzano y Pol por Lucas Blondel.
De mitad de cancha hacia adelante el DT no sólo recupera a Medina sino que además mantiene a Pol Fernández, Equi y Zenón. Lo mismo que ocurre en el ataque: jugará la dupla, al menos por ahora, preferida del Gigoló con Langoni y Cavani.
La formación de Boca que paró Martínez pensando en Estudiantes
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina: Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.