Con la tradicional le ganó el superclásico ante River. Con la nueva azul alternativa le ganó a Godoy Cruz, en la primera vez en la gestión Riquelme que no usó la titular en la Bombonera. Y ahora, con la camiseta suplente amarilla, Boca eligió jugar las "finales" ante Fortaleza y Estudiantes.
Ambos partidos definidos como finales por todos en el Mundo Boca, incluido el técnico Diego Martínez, son decisivos por lo que está en juego. Primero, en Brasil, el Xeneize necesita ganar o empatar para no quedar lejos en la lucha por el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana. Y después, buscará el pase a la final de la Copa de la Liga.
Por lo menos, resulta llamativa la elección de jugar con la amarilla. Aunque fue una indumentaria muy frecuente. Al punto de convertirla en la más utilizada de la historia con 14 partidos sumado estos dos, superando así los 13 de la alternativa de 2018/19. El saldo por ahora es negativo: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.
Eso sí, los colores claros son un pedido del astrólogo Giorgio Armas, quien asesora desde hace varios años a la dirigencia xeneize y estuvo muy cerca de Jorge Almirón. De hecho, en la previa del superclásico, sabiendo que jugaría con la titular, hizo un pedido claro a los hinchas...
"Que utilicen colores claros, la amarilla, la celeste, en la cancha o en su casa. Porque Boca va con la clásica y Chiquito de negro, ya me dijeron en el club. Y es importante que el hincha trate de ayudar energéticamente. Los colores claros están muy fuertes, por eso pido jugar seguido con la amarilla", dijo Armas.
¿Será por los astros entonces?