Desde que se supo de esta visita a Fortaleza, en esta ciudad del nordeste empezó a palpitarse un enfrentamiento que enseguida definieron como histórico. Los hinchas, la dirigencia del club y también la prensa. Y el día tan esperado llegó, este jueves desde las 21 en el estadio Castelao por la Copa Sudamericana. Con Brasil rendido a los pies de Boca.
"En cuánto al rival sabemos los que significa Boca en copas internacionales y también en competencias nacionales. Conozco lo que significa ese club", dijo primero el DT argentino Juan Pablo Vojvoda, luego de conseguir la clasificación a la semifinal de la Copa del Nordeste.
Luego, el CEO de Fortaleza, Marcelo Paz, explicó en una entrevista con el Diario del Nordeste: "Sin duda, es uno de los partidos más importantes de la historia de Fortaleza, del fútbol nordestino. Boca es un gigante, tiene una simbología diferente, un aura diferente".
Entrenador y directivo coincidieron además de que se trata de un partido clave en el Grupo D. Porque hoy Fortaleza lidera con seis y Boca llega escolta con cuatro. Y para lo que está por venir, en el caso del Xeneize, resulta decisivo rescatar al menos un punto en esta visita.
Ahora, el nuevo elogio salió de la prensa, en una columna publicada en Jogada. "Boca Juniors es un patrimonio del fútbol argentino y mundial. En toda la provincia, sólo se habla de este partido", dijo el periodista Wilton Bezerra, en una nota titulada "Un partido del tamaño del continente".