Por qué la derrota con Fortaleza puede complicar a Boca en la Sudamericana

Por qué la derrota con Fortaleza complica a Boca en la Sudamericana

Boca perdió este jueves 4-2 en su visita Fortaleza en un partido jugado en el estadio Castelao de Brasil y se complicó en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Después de un buen primer tiempo que terminó empatado en un gol, el Xeneize arrancó mal el segundo y se encontró con tres goles en menos de 20 minutos que liquidaron el encuentro. Y al apostar por un mix, se notó mucho la diferencia entre los titulares y los suplentes.

En este enfrentamiento que fue catalogado como histórico por la prensa y la dirigencia del club del nordeste brasileño, se puso en juego mucho del futuro del grupo. Porque con este resultado, Fortaleza se fue nueve puntos en la tabla de posiciones y Boca quedó escolta con cuatro.

El Xeneize ahora puede tener algunas complicaciones para terminar primero y clasificar directo a los octavos. Porque ya no le alcanzará con ganarle a los brasileños en la Bombonera. Y el segundo de cada grupo de la Sudamericana deberá jugar un playoff contra un tercero de la Copa Libertadores.

Por qué la derrota con Fortaleza PUEDE complicaR a Boca en la Sudamericana

Boca arrancó mal, queriendo jugar por abajo en un campo de juego en mal estado. Se equivocó dos veces en la salida y zafó. A la tercera, a los 4 minutos, terminó en gol de Lucero para Fortaleza, tras un pase atrás complicado y pifia de Figal al querer dar un pase de primera.

Después de los primeros diez minutos, el equipo de Diego Martínez empezó a hacer pie. Con las subidas de Saracchi. Con Equi Fernández y con Medina. Y el gol llegó a los 21 minutos con una jugada de Langoni, pase al medio de Saralegui y definición de Merentiel.

Después del 1-1, Boca se fue adueñando del partido con el tandem Saracchi-Fabra, más la conducción de Medina, y llegó varias veces hasta el arco rival. Sin poder terminar las jugadas.

En el segundo tiempo, Fortaleza arrancó mejor, ganando por las dos bandas, y muy pronto se encontró con el 2-1. Fue a los 6 minutos otra vez a través de Lucero, con un remate de cabeza que sorprendió a Romero.

Enseguida, Pikachu le ganó la espalda a Saracchi, definió cruzado y se la puso junto al segundo palo a Chiquito. Para el inesperado 3-1 después de lo que habia sido el primer tiempo. Y el mismo Pikachu metió el cuarto luego de un rebote que complicó al arquero y le quedó delante del arco.

Con los cambios de Martínez, que mandó a Advíncula, Pol Fernández y Kevin Zenón al campo de juego, Boca empezó a jugar más cerca del arco rival. Lo tuvo con un remate de Equi que dio en palo y enseguida descontó Zenón con un zurdazo desde afuera del área.

Ya se viene Boca con Fortaleza en Brasil por la Sudamericana.

Scroll al inicio