Por qué la derrota con Fortaleza puede complicar a Boca en la Sudamericana

Por qué la derrota con Fortaleza complica a Boca en la Sudamericana

Boca perdió este jueves 4-2 en su visita Fortaleza en un partido jugado en el estadio Castelao de Brasil y se complicó en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Después de un buen primer tiempo que terminó empatado en un gol, el Xeneize arrancó mal el segundo y se encontró con tres goles en menos de 20 minutos que liquidaron el encuentro. Y al apostar por un mix, se notó mucho la diferencia entre los titulares y los suplentes.

En este enfrentamiento que fue catalogado como histórico por la prensa y la dirigencia del club del nordeste brasileño, se puso en juego mucho del futuro del grupo. Porque con este resultado, Fortaleza se fue nueve puntos en la tabla de posiciones y Boca quedó escolta con cuatro.

El Xeneize ahora puede tener algunas complicaciones para terminar primero y clasificar directo a los octavos. Porque ya no le alcanzará con ganarle a los brasileños en la Bombonera. Y el segundo de cada grupo de la Sudamericana deberá jugar un playoff contra un tercero de la Copa Libertadores.

Por qué la derrota con Fortaleza PUEDE complicaR a Boca en la Sudamericana

Boca arrancó mal, queriendo jugar por abajo en un campo de juego en mal estado. Se equivocó dos veces en la salida y zafó. A la tercera, a los 4 minutos, terminó en gol de Lucero para Fortaleza, tras un pase atrás complicado y pifia de Figal al querer dar un pase de primera.

Después de los primeros diez minutos, el equipo de Diego Martínez empezó a hacer pie. Con las subidas de Saracchi. Con Equi Fernández y con Medina. Y el gol llegó a los 21 minutos con una jugada de Langoni, pase al medio de Saralegui y definición de Merentiel.

Después del 1-1, Boca se fue adueñando del partido con el tandem Saracchi-Fabra, más la conducción de Medina, y llegó varias veces hasta el arco rival. Sin poder terminar las jugadas.

En el segundo tiempo, Fortaleza arrancó mejor, ganando por las dos bandas, y muy pronto se encontró con el 2-1. Fue a los 6 minutos otra vez a través de Lucero, con un remate de cabeza que sorprendió a Romero.

Enseguida, Pikachu le ganó la espalda a Saracchi, definió cruzado y se la puso junto al segundo palo a Chiquito. Para el inesperado 3-1 después de lo que habia sido el primer tiempo. Y el mismo Pikachu metió el cuarto luego de un rebote que complicó al arquero y le quedó delante del arco.

Con los cambios de Martínez, que mandó a Advíncula, Pol Fernández y Kevin Zenón al campo de juego, Boca empezó a jugar más cerca del arco rival. Lo tuvo con un remate de Equi que dio en palo y enseguida descontó Zenón con un zurdazo desde afuera del área.

Ya se viene Boca con Fortaleza en Brasil por la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio