Algunas caras largas, otros que se sacaron fotos con cada uno que le pidió. Boca volvió al país este viernes por la mañana y, por decisión de Diego Martínez y su cuerpo técnico, el plantel tuvo el día libre tras la derrota con Fortaleza. Del aeropuerto fueron al predio, se subieron a sus coches y se marcharon a sus casas. Menos uno: Juan Román Riquelme se quedó en Boca Predio, sin el plantel. En su búnker, en su oficina.
La preparación para la semifinal con Estudiantes por la Copa de la Liga, que se jugará el martes en el estadio Kempes de Córdoba, comenzará este sábado. Martínez prefirió que después de la tensión del superclásico con River y el largo viaje a Fortaleza, los jugadores pasaran el día en familia.
Ni siquiera Edinson Cavani estuvo en el centro de entrenamiento, pese a que se quedó en Buenos Aires por la molestia física con la que terminó el superclásico con River. El Matador, al igual que sus compañeros, tuvo descenso durante este viernes.
"Es necesario bajar las cargas físicas y emocionales", explicaron desde Boca Predio, aunque algún nostáligico recordó que Carlos Bianchi jamás daría un día libre tras una derrota fuerte como la de Fortaleza. Al menos para la imagen, haría que los futbolistas pasaran un rato por el centro de entrenamiento.
Y Riquelme actuó como el Virrey, justo en el día en el que el maestro cumplió 75 años, y se quedó en su bunker junto al secretario general Ricardo Rosica. El golpe recibido en Fortaleza no lo esperaba nadie, y menos el ídolo y presidente xeneize.
¡BOCA REGRESÓ AL PAÍS! Con una hora de demora, el Xeneize llegó a Ezeiza tras la derrota en Fortaleza por la CONMEBOL #Sudamericana.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2024
???? #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ytRZRBzUo6
CÓMO QUEDÓ BOCA TRAS LA DERROTA
Con el resultado en Brasil, Fortaleza llegó a nueve puntos producto de tres triunfos en tres partidos, mientras que Boca quedó escolta con cuatro. El Xeneize ahora puede tener algunas complicaciones para terminar primero y clasificar directo a los octavos. Porque ya no le alcanzará con ganarle a los brasileños en la Bombonera. Y el segundo de cada grupo de la Sudamericana deberá jugar un playoff contra un tercero de la Copa Libertadores.