Parece una maldición, un hechizo. Cada vez que Diego Martínez tiene la chance de formar su 11 ideal, algo pasa y por alguna razón pierde a uno de sus integrantes. Esta vez, a días de la semifinal con Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga, Boca sufrió una baja inesperada en el entrenamiento.
Este domingo, en la práctica de fútbol realizada en Ezeiza, el entrenador xeneize paró un equipo con todos los futbolistas a disposición: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani.
La buena noticia fue el regreso del Matador, luego de que quedara afuera del viaje a Brasil por una molestia con la que terminó el superclásico con River. Ya el sábado el uruguayo se había pedido entrenar a la par de su compañeros.
Pero después de la buena llegó la mala: Miguel Merentiel, el goleador de los últimos partidos, tuvo que dejar el ensayo por un dolor en un tobillo. Por lo cual lo evaluarán y definirán si es necesario hacerle estudios.
En caso de que la Bestia no llegue al partido del martes con Estudiantes, la primera opción que tiene Martínez es Luca Langoni. Y si quisiera seguir apostando por el doble nueve sería Pipa Benedetto, aunque no fue una opción hasta el momento.