Suena raro, pero es así no más. San Lorenzo y Jorge Almirón con su Colo Colo le dieron una mano a Boca para la clasificación al nuevo Mundial de Clubes FIFA que se jugará con 32 clubes a mediados de 2025 en Estados Unidos. ¿Cómo es esto?
Claro, la Conmebol tiene seis plazas para la competencia. Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) son los tres equipos brasileños que tienen su lugar asegurado como campeones de la Libertadores. A ellos se sumará el campeón de la actual edición. Y los dos restantes serán para los primeros de un ranking
Claro, la Conmebol tiene seis plazas para la competencia. Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) son los tres equipos brasileños que tienen su lugar asegurado como campeones de la Libertadores. A ellos se sumará el campeón de la actual edición. Y los dos restantes serán para los primeros de un ranking.
River, que arrancó debajo de Boca en el ranking, ya clasificó en la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Porque si bien el Xeneize es el siguiente en la tabla, al estar en la Sudamericana no sumará este año y dependerá de que no lo pasen los que vienen atrás.
En juego habrá no sólo el prestigio, sino 40.000.000 de dólares sólo por participar en el torneo organizado por la FIFA.
San Lorenzo y almirón le dieron una mano a Boca para el nuevo Mundial de Clubes
Ahí entraron a jugar los demás. Por un lado, al conseguir la clasificación con el empate ante Palmeiras en Brasil, San Lorenzo dejó afuera a Independiente del Valle, uno de los equipos que podía llegar a bajar a Boca en caso dde avanzar en la competencia.
Y por otro lado, Almirón logró el boleto a los octavos con Colo Colo y sacó a Cerro Porteño, luego de empatar 1-1 en Paraguay y pasar de ronda por diferencia de goles de visitante. Una manito a la distencia la que dio el ex DT xeneize.
Así, solamente hay que estar atento a lo que Nacional de Montevideo, que para tener posibilidades deberá llegar a la semifinal sumando al menos 16 puntos: tres por triunfo, uno por empate y tres por cada pase de ronda.
Hoy, los uruguayos tienen 56 (importante que haya perdido con Libertad en la última fecha), mientras que Boca está en 71.