Por qué la FIFA puso a Boca dentro del Mundial de Clubes

Cómo River sin quererlo puede ayudar a Boca para clasificar al Mundial de Clubes 202

"Comienzo el camino hacia el Mundial de Clubes", anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación en sus redes sociales, haciendo referencia al sorteo de la Copa Libertadores, y luego hizo un análisis de los clubes clasificados -y que están clasificando- a la nueva competencia. Y la FIFA puso a Boca dentro en ese Mundial de Clubes. ¿Por qué?

La fase de clasificación para la edición inaugural del nuevo Mundial de Clubes que se jugará en 2025 en Estados Unidos ya comenzó en todos los continentes. En las próximas semanas, se disputarán partidos decisivos. Con 21 clubes con el boleto en su bolsillo y el resto en busca de una plaza.

La Conmebol tiene seis plazas para la competencia. Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) son los tres equipos brasileños que tienen su lugar asegurado como campeones de la Libertadores. A ellos se sumará el campeón de la actual edición. Y los dos restantes serán para los primeros de un ranking.

"Ahora mismo, Boca Juniors (ARG), River Plate (ARG) y Club Olimpia (PAR) ocupan las tres primeras plazas", anunció la FIFA en su página web, aunque el equipo paraguayo ya no tiene chances.

Por qué la FIFA puso a Boca dentro del Mundial de Clubes

En busca de lograr "garantizar la mayor calidad posible", la FIFA dejó de lado el confuso ránking de la Conmebol, que cuenta los antecedentes históricos y también la Sudamericana. Y decidió que se clasifique por lo hecho sólo en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores. Sumando tres puntos por victoria y uno por empate, además de tres por jugar la fase de grupos y otros tres por ir pasando de ronda

En ese ranking, al cambiar la forma de clasificación, River dejó de estar prácticamente clasificado y Boca pasó estar por encima de su clásico rival gracias a la final alcanzada en la edición 2023 de la Libertadores. Con 71 puntos contra 64 en la tabla de posiciones. Eso sí, al no jugar en 2024, el Xeneize deberá prestar atención a los que vienen detrás...

La única tranquilidad es que el tercero es Olimpia de Paraguay, que tiene 51 puntos y tampoco clasificó. Y el cuarto, Nacional de Montevideo, está algo lejos con 40 y tendría que sumar más de 31 para dejar a Boca afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio