Boca completó su participación en la Copa Sudamericana quedando en el segundo puesto, con lo cual tendrá que jugar los playoff de octavos de final, y ya están confirmados la mayoría de los terceros de la Libertadores que pueden ser los rivales...
Lo primero que hay que decir es que la Sudamericana tiene una diferencia importante con la Libertadores. Antes, clasificaba el primero de cada grupo y el segundo directamente quedaba eliminado, porque en los octavos se sumaban los ocho terceros de la Libertadores.
Desde el año pasado, en cambio, los primeros clasifican a octavos directamente y los segundos juegan el llamado playoffs de octavos frente al tercero de la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano.
Boca todavía no conoce a su rival, aunque se sabe que podría quedar quinto o sexto mejor segundo y que se cruzará contra el cuarto o tercero mejor tercero. Porque sucede que las fases de grupos de la Libertadores y Sudamericana no terminaron porque Gremio e Inter tienen partidos pendientes por las inundaciones en Porto Alegre. Y cambiará el escenario.
En la llave de la Conmebol, Boca estará identificado como 13 o 14 (los segundos de Sudamericana van del 9 al 16) y su rival será 19 o 20 (los de Libertadores quedan del 24 al 17).
los terceros confirmados de Libertadores que pueden ser rivales de Boca en playoff de Sudamericana
Eso sí, ya hay varios terceros confirmados de los cuales saldrá el adversario del equipo de Diego Martínez: Barcelona, Cerro Porteño, Palestino, Libertad, Independiente del Valle, Liga de Quito y Rosario Central.
Mientras que resta esperar por el tercero del Grupo C de la Libertadores, que puede estar entre Gremio, Huachipato o Estudiantes. Lo cual se definirá recién el sábado 8 de junio cuando se completen los partidos pendientes.
La fecha pactada para la Conmebol para los playoff es la de las semanas del 17 y 24 de julio, todo después de la Copa América en Estados Unidos y a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París.