Este fin de semana quedó confirmado quién será el rival de Boca en los playoff de la Copa Sudamericana. Se trata, nuevamente, de Independiente del Valle, el club ecuatoriano con el que el Xeneize ya se enfrentó en 2016. Ahora bien, ¿por qué ahora el partido va a hacer en otro estadio diferente al de aquella vez?
En aquel momento, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se midió contra Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Libertadores. Finalmente, los ecuatorianos se pusieron tanto en la ida como en la vuelta y eliminaron al Xeneize.
Ese partido fue el único en el que se enfrentaron ambos equipos en la historia. La diferencia, ahora, es que este nuevo choque por los playoff de la Copa Sudamericana se disputarán en otro estadio.
El estadio en donde jugará Boca contra Independiente del Valle
En 2016, la ida de la semifinal que terminó ganando 2-1 Independiente del Valle se jugó en el 7 de julio en el Olímpico Atahualpa. También está en Quito, a 2783 metros, inaugurado en 1951 y con capacidad para 35.000 mil personas. Sin dudas, uno de los míticos estadios de Ecuador.
Pero ahora Boca no va a jugar ahí. Lo hará (en la semana del 17 de julio) en el nuevo estadio de Independiente del Valle. El Banco Guayaquil tiene diversos usos, entre ellos albergar los partidos que juegue el rival del Xeneize en la Sudamericana.
Si en 2016 no estaba disponible es porque recién fue inaugurado en el segundo semestre del 2021. Es de césped ciento por ciento natural, tiene capacidad para 12.000 personas y una de sus particularidades es que es el primer estadio de fútbol de Ecuador en tener el 100% de sus localidades con butacas.