Y un día se produjo el milagro. Sí, otra vez en Junín, a Boca le pitaron un penal luego de 28 partidos. El último que le habían sancionado a favor por el torneo local había sido el 12 de octubre del 2022, hace más de diez meses, también ante Sarmiento en el estadio Eva Perón.
Hacía largo rato que Boca no tenía la posibilidad de convertir un gol desde los 12 pasos. Si bien había marcado por esa vía en la Copa Argentina (Darío Benedetto ante Olimpo), la racha incluía casi 30 encuentros sin penales por el certamen doméstico. Toda una rareza para un equipo que, a pesar de sus vaivenes, promedia una buena cantidad de llegadas al área rival.
Boca no aprovechó el penal en junín
Sin embargo, Boca tuvo una tarde negra en Junín y no pudo sacar provecho de esa situación. Al igual que Marcos Rojo en 2022, Benedetto falló su remate y el Xeneize cayó 1 a 0 ante el conjunto de Pablo Lavallén.
La jugada en cuestión se dio a los 39' del segundo tiempo. El defensor de Sarmiento Juan Hernández intentó cubrir una pelota que se iba al saque de arco y, en medio de un forcejeo con Miguel Merentiel, impactó la pelota con el brazo derecho. Silvio Trucco dudó, pero a instancias del asistente Facundo Rodríguez terminó señalando el punto del penal.
El encargado de ejecutar el disparo fue Darío Benedetto. Pipa remató fuerte al palo izquierdo del arquero y José Devecchi le adivinó la intención. Luego, Boca acumuló gente en ataque pero no pudo torcer el resultado. Y volvió a caer después de 12 partidos invicto.
En el final, todo Boca reclamó penal
Sobre el final del partido, todo Boca reclamó penal por un golpe de Juan Manuel Insaurralde en el rostro de Nicolás Valentini, que se encontraba en el área rival intentando conectar de cabeza. En este caso, Trucco sancionó infracción en ataque y no hubo llamado del VAR para revisar la situación. Luego de esa jugada se produjo un tumulto entre futbolistas de los dos equipos y el árbitro revoleó una roja. ¿Para un jugador de Boca?