Mientras prepara la semifinal de ida ante Palmeiras por la Libertadores, Boca afrontará este viernes un partido clave en la lucha por la clasificación a las copas. Sin embargo, el Xeneize tiene otro desafío por delante además de volver a sumar de a tres tras dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga. Es la racha que Boca quiere mantener ante Defensa en Varela.
El dato tiene que ver con el historial. Particularmente, con los partidos disputados en la cancha del Verde. Desde el ascenso de Defensa a Primera División, allá por 2014, Boca y el Halcón se enfrentaron tres veces en el Tito Tomaghello. Dos en 2019 y otra en 2022. Y Boca obtuvo tres triunfos, todos por la mínima, y sin recibir goles.
Boca y la sana costumbre contra Defensa en Varela
El primer partido se jugó el 24 de febrero del 2019, por la vigésima fecha de la Superliga. Boca fue superado los 90' por un Defensa que peleaba el campeonato mano a mano con Racing, pero el Xeneize acertó en una de sus pocas chances claras y se quedó con los tres puntos gracias a un remate de afuera del área de Carlos Tevez.
Ocho meses más tarde, el 6 de octubre del 2019, el Boca de Gustavo Alfaro también hizo pata ancha en Varela y sumó una victoria clave en la lucha por el título. Se impuso 1 a 0 con gol de Agustín Almendra a los 19' del primer tiempo y estiró su buena racha. Luego, ya sin Lechuga en el banco, Boca gritaría campeón en la última fecha ante Gimnasia.
Y el último duelo con Defensa en Varela se jugó el 21 de agosto del 2022, con Hugo Ibarra como DT. Fue un trámite parecido al de la noche del gol de Tevez. El Halcón hizo el desgaste, pero los puntos fueron para Boca. En una muy mala noche del equipo, Luis Vázquez apareció sobre el final para darle al Xeneize otra victoria en busca de una nueva estrella.
Este viernes, Boca intentará mantener la racha ante Defensa y Varela y prenderse definitivamente en la Copa de la Liga, además se seguir sumando puntos en la tabla general con vistas a la clasificación a la Libertadores 2024. El historial lo favorece. Ahora, a no romper la tradición.