Cuando Juan Román Riquelme habló de él dijo que es "uno de los mejores jugadores del país”. Así, sin vueltas. El vicepresidente de Boca se refería a Lucas Janson, que ante Lanús convirtió su segundo gol consecutivo desde su llegada (antes a Central Córdoba) y que ahora le apunta a meterse en el equipo de la Copa Libertadores.
Y no es descabellado pensar que eso pueda terminar ocurriendo, que el delantero de 29 años termine metiéndose en el equipo que el jueves reciba a Palmeiras por la semifinal de ida. ¿Por qué? Porque de a poco se fue ganando la consideración de Jorge Almirón y de los hinchas; porque demostró -por ahora- no pesarle la adaptación y porque la mete.
Contra Lanús se paró de extremo izquierdo en el 4-3-3 que lo tuvo como el más picante del ataque. Primero porque buscó desbordar y encarar siempre que pudo; después porque buscó sociedad en Cavani siempre que pudo; y finalmente porque llegó por atrás de todos tras un córner de Barco y de cabeza convirtió el 1-0.
¿Se meterá Janson en el equipo de boca en la Copa?
Ahora bien, ¿tiene chances realmente Janson se meterse en el 11 de la Copa? Sin dudas que sí.
Dependerá, obviamente, de Almirón. Más que nada por la decisión táctica y el plan que ejecute contra los brasileños. Es decir, Janson, que lleva dos goles en 10 partidos, ya demostró que puede jugar de extremo o que incluso puede ser el segundo punta en un 4-4-2 acompañando a un 9.
Eso sí, también dependerá de cómo está el ex delantero de Vélez, que salió con un golpe ante Lanús.
"Salieron por precaución, Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida, y Barco terminó bien, terminó bien, jugó un tiempo y tiene ritmo para el jueves", llevó tranquilidad Almirón.
¿Se meterá Janson en el 11 de la Copa?