Un buen partido. Tuvo varias oportunidades para convertir y romper su sequía. Pero no pudo acertar y se fue seguramente con sensaciones encontradas. Y cuando se paró frente a las cámaras de TV, Edinson Cavani se molestó con una pregunta, reaccionó y tuvo un cruce con un periodista tras el empate 0-0 entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores.
"Nos faltó el gol, la tuvimos un par de veces y no pudimos concretar. Creo que el equipo hizo un gran partido contra un gran equipo como Palmeiras. Ahora a pensar en lo que viene. Es el clásico el fin de semana y después nos jugaremos todo allá", arrancó Cavani
Luego, el periodista de Telefé le preguntó al Matador por las oportunidades desperdiciadas y se encontró con una reacción. "¿Cuáles son las claras?", dijo. "Los dos cabezazos y el rebote", le respondió el periodista.
"¿Te parece que son claras las pelotas así de fuerte?", siguió Cavani. "Pasaron cerca", devolvió el cronista. "Eso te parece a ti. Adentro de la cancha las cosas no son tan fáciles como parece afuera".
Más tarde, el periodista Manu Olivari aclaró la situación: "Después me acerqué para aclararlo, cuando estaba esperando para hablar con otro medio y está todo bien. Fue un malentendido aclarado con el delantero de Boca". En la transmisión también le bajaron el tono al incómodo momento.
Cómo jugó Cavani
Cavani tuvo el partido con más oportunidades de gol desde que llegó a Boca. De entrada empezó a avisar, con un remate que se desvío en un rival y no llegó a meta. Y enseguida, a los 16 minutos, tuvo un muy buen anticipo de cabeza en el primer palo que se fue muy cerquita.
En el primer tiempo volvió a tener otra sobre el final, con un cabezazo en el primer palo tras un centro de Advíncula. Y en el segundo, por poco no llegó a un rebote del arquero, no pudo empujarla sobre la línea.
Más allá de esas dos chances, el Matador pivoteó bien, descargó para sus compañeros (dejó a Medina frente a Weverton) y siempre tuvo presencia dentro del área.
"La pelota no quiso entrar, son cosas que pasan. Ahora hay que seguir sacando las cosas positivas porque hicimos un gran partido, una buena semi. Hay que repetirlo en la vuelta y recuperse para el fin de semana que hay otro partido importante en casa", siguió Cavani más tranquilo en ESPN.
"Boca hizo un gran partido y esto tiene que ser el reflejo de lo que tiene que ser la vuelta. Haremos todo para pasar a la final", completó.