El entrenamiento de este martes trajo malas noticias para Jorge Almirón. Es que tanto Marcos Rojo como Nicolás Figal volvieron a entrenarse aparte en Boca Predio y empiezan a estar en duda para el duelo de este jueves ante Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
Rojo y Figal fueron los únicos titulares del Xeneize que ni siquiera formaron parte del banco de suplentes vs River. El capitán arrastra una molestia muscular en el gemelo izquierdo desde el segundo tiempo de la ida ante el Verdao. De hecho, dejó la cancha en el segundo tiempo y al día siguiente se realizó estudios para descartar una lesión mayor.
Desde entonces, Rojo trabajó junto a los kinesiólogos y realizó un trabajo diferenciado para intentar llegar al 100% al duelo en el Allianz Parque. Marcos viajará junto a la delegación y Almirón lo esperará hasta último momento con la idea de que sea titular frente a Palmeiras.
Figal, en tanto, completó los 90' de la ida en la Bombonera pero no estuvo ante River por una dolencia en una de sus rodillas. Este jueves, Nico también se movió apartado del grupo y, al igual que Rojo, buscará reponerse lo antes posible para jugar desde el arranque frente al conjunto brasileño.
¿Quiénes podrían reemplazar a Rojo y Figal en Boca-Palmeiras?
En principio, Rojo y Figal integrarían el 11 titular de Boca vs Palmeiras pero todo parece indicar que no llegarán en su plenitud física. En caso de quedarse afuera, los candidatos a reemplazarlos son Nicolás Valentini y Bruno Valdez, más allá del flojo rendimiento del paraguayo en el Boca-River. Otra opción es la entrada de Facundo Roncaglia, aunque no viene siendo tenido en cuenta por el DT. Un paso atrás aparece el juvenil Aaron Anselmino, que fue al banco contra el Millonario y este año sumó minutos ante Lanús y Barracas Central.