La Bombonerita llena, la Bombonerita explotada para el debut en la Liga Nacional. Y el cantito de los hinchas de Boca en medio del partido de básquet: "Vamos a dar la vuelta en el Maracaná...".
Primero lo primero. Boca llena la Bombonera, Boca llena la Bombonerita. Llena todo. Incluso, semanas atrás, un superclásico de ping pong. Y el estadio de básquet desde hace tiempo está siempre repleto para apoyar al equipo que en el torneo anterior llegó a la final.
Después, la locura que hay en el Xeneize por la clasificación a la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Es la vuelta de Boca a una final después de cinco años, en busca del título que se le viene negando desde el 2007. La Séptima que por una cosa o por la otra, es algo esquiva.
Y el cantito hizo delilar a todo el estadio, en medio del partido que fue triunfo 77 a 66 sobre Ferro por la primera fecha de la Liga Nacional: "La Boca es alegría, La Boca es carnaval / Vamos a dar la vuelta, en el Maracaná".
Las entradas para la final
De hecho, la Conmebol anunció el 12 de septiembre el inicio de la venta de entradas y en ese momento informó que las cabeceras norte y sur del estadio estarán reservadas para los clubes finalistas y no se venderán para el público local o general. Es decir, unas 20.000 entradas para cada parcialidad, según la capacidad de esos sectores indicada por la prensa brasileña. El precio de esas ubicaciones es de 50 dólares o 250 reales.
La confederación dijo además que la forma y condiciones de venta para los clubes finalistas de resolverán "de acuerdo con la logística de venta de cada club". Por lo cual se espera que Boca abra primero para sus socios a través de la web habitual, que es SoySocio.