La foto trascendió este domingo por la noche y no tardó en hacerse viral. El DT de Boca Jorge Almirón; el empresario Guillermo Coppola; y Alejandro Montes, el mozo de El Cuartito que es furor en las redes sociales, juntos en la tradicional pizzería de la calle Talcahuano al 900.
¿Cómo surgió el encuentro? Resulta que Jorge Almirón y Guillermo Coppola son viejos conocidos del ambiente del fútbol. Se hicieron amigos hace algunos años y cada tanto se juntan a cenar y a charlar de fútbol. Y este fin de semana no fue la excepción. Como Boca tuvo descanso (recién jugará este martes ante Belgrano, en Córdoba), Almirón y Coppola aprovecharon la noche libre para salir a comer algo y terminaron posando para la foto en El Cuartito, junto al mozo fana del Xeneize que se hizo conocido en Tik-Tok.
Coppola y Almirón, unidos por Boca
"Jorge es uno de los tantos amigos del fútbol. Le agradecí por la final. Él llegó a la final y le pegan, los cambios y los no cambios. Yo le cuento historias de la Ferrari negra, del Diego, historias que lo apasionan", relató Coppola sobre su encuentro con el DT finalista de América, retratado por el sitio Siempre con Boca.
Almirón está a un partido de cumplir uno de sus pocos sueños pendientes en el fútbol: ganar una Copa Libertadores. Tuvo la chance con Lanús en 2017 y cayó en la final frente a Gremio de Porto Alegre. Y el próximo 4 de noviembre irá por la revancha frente a Fluminense en el Maracaná.
"Jorge está en la final de la Copa Libertadores, para los bosteros es un sueño que puede convertirse en realidad", lo bancó Guillote. Y agregó: "Para criticar, los futboleros somos todos así, somos todos técnicos. Lo hablaba con él. Pero se sacó 100 fotos, con gente de Boca, gente de River. Es un gran tipo. Y llegó a una instancia que nos hace soñar".
Coppola defendió a Almirón en Boca y le respondió a Demichelis
Este domingo, tras el triunfo 1-0 sobre Talleres en el Monumental, Martín Demichelis pronunció una frase que generó polémica en el Mundo River y cierto regocijo en los hinchas de Boca. "No cambio por nada haber ganado los dos clásicos", expresó el DT, intentando bajarle el precio a la clasificación del Xeneize a la final de la Libertadores.
Coppola, reconocido hincha de Boca, también se prendió al debate y dejó bien clara su preferencia. "Yo no cambio nada por los dos clásicos. Le dije a Jorge: 'A River quiero ganarle siempre, pero me cerraste la boca, el orto, a los cinco días pasamos a la final de la Libertadores'. Yo quiero los dos clásicos, sí, y si Micho siente eso, tengo que creerle. Pero yo quiero la Séptima. Dame la final, ¿clásicos sabés cuántos va a haber?", se preguntó.
El sueño de Guillote, claro, es el mismo que el de Almirón: "Le pregunté a Jorge: '¿Tu vida es eso?'. Y me dijo: 'Sí, mi vida es eso, el Mundo Boca requiere eso'. Mi única pregunta fue esa. No le pregunté por qué sacaste a Barco, jaja. Y hubiera querido preguntarle, jajajaja", cerró Coppola, entre risas. Que la próxima cena sea levantando la Copa.