Sebastián Díaz Robles lo hizo otra vez. El arquero juvenil de Boca que brilló en la definición por penales de la Copa Intercontinental contra el AZ Alkmaar en la Bombonera volvió a mostrar sus dotes bajo los tres palos y especialmente en los remates desde los 12 pasos. Gracias a un penal atajado por Díaz Robles, la Reserva de Boca igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Díaz Robles nació 1 de noviembre de 2003, tiene 19 años y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue el arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 de la mano de Silvio Rudman y también integra el plantel principal de la Libertadores, junto con Sergio Romero, Javier Garcia y Brey.
Díaz robles, otra vez héroe en Boca
Aquella tarde, ante el conjunto de Países Bajos, contuvo dos penales en la definición y le dio al Xeneize su primera Copa Intercontinental Sub 20. Este lunes, el pibe que está en el club desde los 6 años le ganó el duelo a Agustín Gallo (sin siquiera dar rebote) cuando el partido estaba 0 a 0.
Luego, el propio Gallo marcó el 1-0 para el Ferroviario a los 29' del segundo tiempo y el equipo de Mariano Herrón llegó a la igualdad a los 39' a través de Yael Ramallo, que había ingresado hacía muy pocos minutos.
De esta manera, la Reserva de Boca salvó el invicto en el Torneo Proyección ante Central Córdoba y se mantiene en lo más alto de la Zona 2 con 21 puntos (seis triunfos, tres empates), a cinco unidades de los escoltas Tigre y Belgrano.
El Xeneize formó con Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini y Nahuel Génez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero e Ignacio González.
El próximo rival de Boca será Racing, el sábado 14 de octubre en Ezeiza.