Las Gladiadoras de Boca golearon 5-1 a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores femenina que se juega en Colombia y dieron un paso importante para buscar la clasificación a los cuartos de final en la última fecha de la fase de grupos. Con un doblete Camila Gómez Ares y goles de Kishi Núñez, Raquel Polich y Carolina Troncoso.
Los goles fueron muy especiales para Gómez Ares en su regreso "a su casa", luego de su paso por Universidad de Concepción de Chile y volver sorpresivamente a la Selección para el reciente Mundial de Australia-Nueva Zelanda.
La número 10 de Boca además fue el motor del equipo durante el primer tiempo, como mediocampista interna de juego, lucha y gol. En este segundo partido de la Libertadores frente al campeón del fútbol uruguayo.
el primer triunfo en la Libertadores femenina
El primer gol de Gómez Ares llegó a los 11 minutos con un toque de primera de derecha, luego de que Mayorga se la bajara y asistiera en un córner dese la derecha. El abrazo entre ambas y luego el corazón a la cámara fueron las imágenes del festejo.
El segundo de su cuenta personal llegó a los 70 minutos al ganar la posición con el cuerpo a una defensora rival y definir con un remate cruzado para el 3-0.
Los restantes goles de las Gladiadoras ante Nacional los anotaron Kishi Núñez, Raquel Polich y Carolina Troncoso a los 53, 85 y 93 minutos, respectivamente.
Nacional descontó a los 87 a través de un penal convertido por Oriana Fontán, que Oliveros llegó a tocar pero no alcanzó a sacar.
"Muy contenta por el triunfo, es lo que necesitábamos. Mejoramos en el segundo tiempo y dejamos otra imagen. Entrenamos muy duro para estar acá y competir de la mejor manera", dijo la capitana Miriam Mayorga tras la goleada. "Es un grupo muy difícil, pero estamos preparadas para afrontarlo".
El grupo se definirá el jueves a partir de las 19.30 con los partidos Boca-Internacional de Porto Alegre y Nacional-América de Cali.