Es una situación extraña, no hay dudas. No es habitual. Por qué Fluminense se quedó sin técnico a días de la final de la Libertadores con Boca...
La realidad es que Fernando Diniz Silva es también ¡el técnico interino de la selección de Brasil! tras la salida de Tite. Sí, así como lee. Motivo por el que durante esta semana y la próxima estará abocada a su función en la Verdeamarela en esta Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.
Tal como ocurrió en la jornada anterior de selecciones en septiembre de este año, en donde Brasil le ganó 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú, el entrenador de 49 años hará la doble función y estará al frente de los encuentros contra Venezuela de este jueves desde las 21.30 en Cuiabá y el martes próximo ante Uruguay en Montevideo.
Ahora bien, ¿y mientras tanto qué pasa con Fluminense? Marcão, empleado del club, será el técnico interino del equipo y se ocupará más que nada de la cuestión física del equipo que el 4 de noviembre jugará con Boca la final de la Copa Libertadores.
Lo mismo que pasó en septiembre, vuelve a pasar ahora. ¿Y cómo cae esto en los hinchas del Flu? Las opiniones están divididades, aunque la realidad es que la doble función de DIniz no ha afectado los rendimientos ni de Fluminense ni tampoco de la selección de Brasil. De hecho, el propio club lo felicitó en sus redes oficiales.
de Fluminense sin técnico en la previa de Boca al elogio de Neymar
Diniz, lo dicho, se hizo cargo esta semana del seleccionado de su país y antes del partido con Venezuela recibió flor de elogio de parte de nada menos que Neymar.
"Es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial, en mi opinión", dijo el astro brasileño que juega en el PSG.
Y agregó: "La libertad que nos da, no sólo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante".