Chau sueño. Las Gladiadoras de Boca cayeron 5-0 con Inter de Porto Alegre y quedaron afuera de la Copa Libertadores Femenina. Aunque habían llegado a la última fecha del Grupo D con un pie y medio en la fase final, la dura derrota con las brasileñas y la goleada 4-0 de América de Cali sobre Nacional de Uruguay dejaron al equipo de Florencia Quiñones eliminado de la competencia.
Pese a que Inter llegaba con puntaje ideal, Boca tenía dos (y hasta tres) resultados a favor para avanzar a la próxima instancia. Si ganaba, pasaba. Si empataba, también. Y si perdía por un margen mínimo, tenía el 90% del pasaje en el bolsillo. Sin embargo, el Xeneize no hizo pie ante el conjunto gaúcho. Se fue al descanso perdiendo 4-0 y, aunque estuvo un gol de lograr la clasificación, no pudo achicar la distancia. El 5-0 llegó sobre el final, con el equipo completamente volcado en ataque.
Duro golpe para las Gladiadoras de Boca en la Libertadores
Roberta a los 5'; Priscila a los 21' y 41' (de penal); Leticia Monteiro a los 25' de la primera mitad; y Soll a los 42' del complemento convirtieron los goles para el equipo brasileño, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Inter, que ya estaba clasificado, puso todo lo que tenía a disposición y la diferencia física y futbolística fue tan amplia como en el marcador. De esta forma, Boca terminó tercero en el Grupo D, con 4 puntos. Misma cantidad que América de Cali, pero con peor diferencia de gol (+2 de las colombianas contra -1 de las de Quiñones).
El Xeneize había sido subcampeona de la edición 2022, pero esta vez no pudo avanzar de ronda y quedó afuera en la fase de grupos. Así, las Gladiadoras de Boca quedó afuera de la Copa Libertadores Femenina de manera sorpresiva, aunque justa. Ahora, todos los cañones apuntarán al campeonato local, en la que Boca lidera el Grupo B junto a Racing a falta de cinco partidos.