El récord histórico de Chiquito Romero en Boca tras los penales vs Talleres

El récord histórico de Chiquito Romero en Boca tras los penales vs Talleres

Él mismo confesó después del partido que para la serie definitoria desde los 12 pasos no estaba en uno de sus mejores días, que no se sentía "bien". Sin embargo, lo logró... En Bien Bosteros te contamos el récord histórico de Chiquito Romero en Boca tras los penales vs Talleres.

¿De qué se trata? De que el futbolista de 36 años se convirtió en el arquero con más tandas de penales consecutivas ganadas en toda la historia del Xeneize. Sí, así como lee.

Chiquito superó las marcas de Carlos Fernando Navarro Montoya en 1988 y de Agustín Rossi en la temporada 2021/2022 con cuatro series ganadas en fila; y las de el propio Mono en 1989, la de Óscar Córdoba en el 2000/2001, la del Pato Abbondanzieri en las 2003/04 y 04/05 y la de Sebastián Sosa en 2012, todos ellos con tres series consecutivas.

Sin dudas, una máquina. Romero no sólo es el hombre récord de Boca, sino que además es el jugador más influyente del actual plantel que está en la final de la Libertadores y también en la semi de la Copa Argentina. En un 90 por ciento, gracias a él. Lejos. ¡Qué sigan los récords, Chiqui!

El récord histórico de Chiquito Romero en Boca tras los penales vs Talleres
El récord histórico de Chiquito Romero en Boca. Superó las marcas de otros arqueros grossos en la historia del club.

CHIQUITO ROMERO: de LOS PENALES VS TALLERES al récord en boca

"Les dije que iba a hacer esfuerzo de atajar uno o dos, no me sentía del todo bien, estaba bastante caído. Pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso me ayudó a mí. Y mis compañeros hicieron un gran trabajo y metieron todos", dijo Romero tras la victoria.

"No tengo ni idea (por qué definieron así), el segundo que me hacen al ángulo no tenía ni idea dónde pateaba, me tiré a la izquierda y el chico la clavó arriba a la derecha. Sí creo que hoy le pegaron con muchísima violencia a los dos que se les fue muy alto. Esto es así, es un juego mental. Ellos nos sabían si yo hoy estaba bien. Decidieron patear de esa manera", completó.

De hecho, a Chiquito se lo vio molesto y fastidioso después del partido. Contrariado. La cámara de TV incluso lo arrojando de mala manera la toalla que tenía detrás del arco. ¿Estará cansado de tantas definiciones por penales?

LA FRASE DE ROJO SOBRE CHIQUITO ROMERO

Es la presión que les mete Chiqui. Ya a los rivales los intimida con la presencia de él. Saben que es un grandísimo arquero en los penales y tratan de ajustarlo lo máximo posible el tiro y por eso se les va. Estamos muy contento por el pase”, dijo el capitán de Boca sobre el arquero.

Scroll al inicio