Mientras que la Reserva disputaba su partido contra Estudiantes en el Country de City Bell, con la presencia de Luca Langoni de titular, en el predio de Ezeiza pasaban cosas... En Bien Bosteros te contamos el equipo de Boca que probó Jorge Almirón para jugar con Unión.
Claro, sucede que el técnico de 52 años no se guardó nada ni siquiera a Equi Fernández que arrastraba alguna molestia. Absolutamente nada. Puso toda la carne al asador en la práctica de fútbol matutino. Sí, la formación que se perfila para recibir al Tatengue este viernes desde las 21.30 en la Bombonera es la favorita del Negro.
Y es más, Almirón no sólo puso lo mejor de lo mejor, sino que además incluso también probó a Fabra, que al igual que Advíncula y Briasco se sumaron este jueves a los entrenamiento luego de haber participado con sus selecciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Así las cosas, el entrenador siguió apostando al equipo que parece haber encontrado, con el mismo esquema y estructura con la que le ganó, por ejemplo, a Palmeiras en Brasil y a Talleres en la Copa Argentina.
Es decir, se trata de un 4-4-2, con cuatro mediocampistas formados en el club y los Fernández de doble 5 (la fórmula que encontró Almirón para emparchar la salida de Alan Varela); y con Merentiel y Cavani, al dupla uruguaya, en el ataque.
La alarma de la mañana, sin embargo, la hizo sonar Nicolás Figal en el final de la práctica. ¿Por qué? Porque el central de 29 años terminó con molestias musculares y directamente se perderá el partido con Unión. De hecho, ni siquiera figura entre los concentrados de Boca. Igual, tranquilidad, pensando en la final con Fluminense no sería nada grave. Es más una cuestión de precaución. Mientras, ante el Tatengue podría estar Bruno Valdez en su lugar.
El posible equipo de Boca para jugar con Unión
Chiquito Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.