El 4 de noviembre sería el día más especial del año para todo el pueblo xeneize. ¿El motivo? El equipo de Jorge Almirón se juega la gran oportunidad de levantar la Séptima ante más de 20.000 bosteros en las tribunas del Maracaná. A 15 días del encuentro, desde Boca salió un pedido a Conmebol para que toque Damas Gratis en la final de la Copa Libertadores.
El conjunto liderado por Pablo Lescano ya dijo presente en la despedida de Juan Román Riquelme y podría volver a tocar ante el público bostero en Río de Janeiro. Según trascendió, podría haber más de un show en la previa del duelo contra Fluminense: una banda argentina y otra brasileña.
Damas Gratis es, a su vez, una de las bandas favoritas de Román. Tocó innumerables veces en el ex boliche de su hermano Cristian, La Noche Disco, y en otros eventos de la familia del ídolo. Este jueves, el vice de Boca compartió una reunión organizativa con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y allí habría propuesto la idea de que Damas Gratis toque en la previa de la final de la Libertadores.
El pedido por Damas Gratis, de Boca y de Román
Juan Román Riquelme comparte varias cosas con Pablo Lescano. Ambos son vecinos desde la infancia en la Zona Norte y tienen el corazón dividido entre Boca y Tigre. En 2014, Román sufrió una lesión que le impidió viajar con el plantel a México para un amistoso vs River y ofició de anfitrión en la discoteca de su hermano para darle la bienvenida a uno de los máximos líderes de la movida tropical.
Por lo pronto, la Conmebol no confirmó quiénes serán los artistas invitados en el Maracaná aunque sí se sabe que habrá al menos un show en vivo en la previa del partido. En 2019, Los Palmeras inmortalizaron el famoso "yo soy sabalero" en la previa de la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. ¿Te imaginás a Pablito Lescano tocando en Río con la azul y oro?