Dentro de la formación que Jorge Almirón probó este lunes para jugar con Racing, hubo sorpresas. Entre ellas, la presencia de Jabes Saralegui, el pibe de la Reserva que le hizo un golazo a River en el Monumental, que festejó con el Topo Gigio de Juan Román Riquelme y que ahora tendría su debut la Primera de Boca. En Bien Bostero te contamos de quién se trata.
El mediocampista de 20 años nació en General Ramírez, Entre Ríos. En 2016 se probó en Boca luego de haber jugado en las Inferiores de Quilmes y si bien en ese momento gustó mucho, no se pudo quedar porque el libro de paes estaba cerrado. Pero para no perderlo, en el Xeneize lo invitaron a disputar una serie de amistosos, generaron un vínculo y finalmente se terminó sumando al club cuando tenía 13 años.
Ahora bien, ¿de qué y cómo juega Saralegui? Tiene la gran virtud de adaptarse a varios puestos. De hecho, en las Inferiores lo hizo de lateral, de volante, de doble 5 y de mediocampista ofenviso. Y tiene sentido: una de sus cualidades es la pegada. Tiene buen remate de media y larga distancia, además de la buena visión de la cancha, el despliegue y el juego a dos toques.
Todas esas virtudes hicieron que Saralegui fuera citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles. Además, por supuesto, del interés de Mariano Herrón que lo transformó en uno de los pilares de la Reserva. Es más, Jabes viene de anotar el 1-0 ante Estudiantes la fecha pasada, con el que Boca no sólo se mantuvo en lo más alto de la Copa Proyección, sino que además alimentó el invicto.
Del debut de Jabes Saralegui al antecedente vs River
El colo -como lo apodan-, que este lunes se paró de volante por la derecha conformando el mediocampo con Campuzano y Janson, tiene un antecedente glorioso con la camiseta de Boca...
Fue en septiembre del año pasado en un superclásico contra River en el Monumental. Saralegui clavó un zapatazo desde afuera del área, la clavó en un ángulo y festejó con el Topo Gigio de Juan Román Riquelme. Sí, de locos.
Así las cosas, Saralegui, que en octubre del año pasado firmó contrato con el Xeneize hasta el 2026 y que viene ser campeón en la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20, podría hacer su debut en el Boca-Racing, con todo lo que eso significa. Y además, dato clave, sería otro de los pibes de Inferiores en sumarse a la larga lista de juveniles que debutar en la gestión de Román.