El anuncio de Jorge Almirón tras las lesiones de Darío Benedetto y Nicolás Valentini en el clásico entre Boca y Racing por la Copa de la Liga llamó la atención. Porque está la final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina y las bajas, por supuesto, preocupan. ¿Qué dijo el DT?
Primero, Almirón habló del estado de los dos futbolistas que tuvieron que dejar el campo de juego de forma anticipada. "Hay que evaluarlos. Seguramente los dos se harán estudios pero faltan muchos días. Con tranquilidad, esperemos los resultados", arrancó el DT, intentando llevar tranquilidad.
"Lo de Darío fue una molestia en el aductor y veremos cómo está. Y lo de Valentini fue un golpe, se le fue contracturado pero no creo que sea nada grave", agregó el entrenador en la rueda de prensa, luego de la derrota 2-1 con Racing en Avellaneda.
El anuncio de Almirón tras las lesiones de Benedetto y Valentini
Y luego, vino el anuncio de Almirón para el sábado a las 19 contra Estudiantes, el último partido antes del juego decisivo del 4 de noviembre en el Maracaná: la idea es "jugar con la mayoría (de los titulares) porque tenemos una semana por delante para la final". Sí, más allá de la proximidad de la final, la intención del entrenador es que los jugadores lleguen descansados, pero también con cierto rodaje futbolístico.
La opinión de Almirón sobre el partido
"Creo que habíamos hecho un buen partido. No jugó el equipo que lo venía haciendo, a dos muchachos les tocó debutar -Saralegui y Anselmino- e hicieron un buen partido. Siento que el empate era justo, venía siendo un trámite muy parejo. Y sobre el final se nos va un partido que estaba bien controlado”, opinó el DT con respecto al trámite del partido con la Academia.