Noche negra: Boca perdió en la última vs Racing, quedó lejos en la tabla y se llevó dos lesionados

Boca Racing lesionados

Noche negra en Avellaneda: Boca perdió en la última vs Racing, quedó lejos en la tabla de la Copa de la Liga y se llevó dos lesionados: Darío Benedetto y Nicolás Valentini. El Xeneize comenzó perdiendo con gol de Emiliano Vecchio, lo empató en el descuento a través de Miguel Merentiel y cayó derrotado en la última jugada con un cabezazo de Leonardo Sigali.

Si bien es cierto que Almirón puso en cancha un 11 alternativo (solo jugó Chiquito Romero), lo cierto es que el Xeneize no pudo sumar de a tres en el Cilindro y quedó muy lejos de los animadores del torneo. Boca suma diez puntos en la Zona 2 y está a cuatro de Newell's, que con un partido menos es el último equipo que se estaría clasificando a la Fase Final.

boca perdió en la última y se llevó dos lesionados

Sin embargo, la mayor preocupación que se llevó Boca de la cancha de Racing fueron los lesionados. Fueron dos: uno en el primer tiempo y otro en el segundo. A los 6', Benedetto sintió un pinchazo en el aductor izquierdo y fue reemplazado por Miguel Merentiel. Y a los 26' del complemento el que pidió el cambio fue Valentini, con una fuerte molestia en el tobillo izquierdo.

En cuanto al trámite del partido, Boca fue mejor en el primer tiempo pero no logró concretar ninguna de las chances que generó. Tuvo varias: un cabezazo de Benedetto que se fue por arriba, un remate de Weigandt al travesaño y otra clara de Janson que por poco no llegó a empujarla. Racing también hizo lo suyo y llegó dos veces a posición de gol. Chiquito Romero se lució ante un remate cruzado de Mura y luego en un mano a mano frente a Roger Martínez.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. La entrada de Vecchio le dio otra dinámica a Racing en tres cuartos de cancha y a Boca le costó sostener la pelota. Langoni entró para aprovechar alguna corrida y llegó a definir para el 1 a 0, pero el gol fue anulado por offside. En el cierre, el partido se rompió y pudo ser para cualquiera. Lo empató Boca a los 47' y lo ganó Racing a los 49. Ahora, más que nunca, a apuntar todos los cañones a la Copa.

Scroll al inicio