La lesión de Nicolás Valentini en el clásico ante Racing generó más problemas donde ya los había por la suspensión de Marcos Rojo. Porque creció la posibilidad de que en la final de la Copa Libertadores el DT Jorge Almirón tenga que apostar por una dupla central que no utilizó muy seguido: Bruno Valdez-Nicolás Figal. De hecho, la probará este sábado frente a Estudiantes, el último partido antes del 4 de noviembre.
¿Cómo le fue a Boca con la zaga conformada Valdez y Figal durante el ciclo Almirón? Para comenzar hay que decir que cada vez que jugaron se pararon de esa manera. Con el paraguayo a la derecha y su compañero mudándose a la izquierda, con comparación con las veces que jugó con Rojo o Valentini.
También fueron la primera dupla que eligió Almirón no bien asumió en reemplazo de Hugo Ibarra, luego de un interinato de Mariano Herrón. Claro, Rojo todavía no había vuelto de la rotura de ligamentos y Valentini no se había afianzado como alternativa.
Cómo le fue a Boca con la dupla Valdez-Figal
Así, Valdez-Figal estuvieron en el debut del ciclo ante San Lorenzo, en la derrota 1-0 como visitante, cuando el paraguayo se desgarró feo en la jugada del gol. A partir de ahí, por la lesión, empezaron a jugar Roncaglia o Valentini al lado de Figal.
Recién un mes y medio después, en el partido ante Tigre, reapareció Valdez (estuvo nueve partidos afuera) y se reencontró con Figal en un triunfo por 1-0 en la Bombonera. Repitieron unos días más tarde en la derrota 1-0 como visitante con Arsenal. De nuevo por la Libertadores ante Colo Colo, victoria 1-0 de local. Y también en el 2-0 ante Sarmiento.
Después de esos partidos, Valdez dejó el equipo titular y se metió Valentini. Y el paraguayo sólo volvió a estar con Figal en línea de cuatro el 20 de julio por la Copa Argentina, en la victoria 2-1 frente a Barracas Central. Y en línea de cinco, en el siguiente encuentro, 2-1 sobre Newell's de local.
En total, con Almirón, la dupla Valdez-Figal en línea de cuatro sumó seis partidos con cuatro victorias y dos derrotas.