Boca jugó su último partido por la Copa de la Liga previo al viaje a Brasil y el público xeneize se hizo escuchar. Poco importó el juego y el resultado contra Estudiantes. La mente estaba puesta en el Maracaná. Y por eso los hinchas de Boca recurrieron a un repertorio de cantitos bien copero en la previa de la final de la Copa Libertadores.
"En Río de Janeiro vamos a ganar, en Río de Janeiro vamos a ganar; y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar", fue uno de los primeros cantitos que sonaron este sábado en durante el partido entre Boca y el Pincha, a siete días de la final de la Libertadores. Comenzó cuando el equipo de Almirón pisó la cancha y culminó recién durante el saludo inicial de los jugadores. Un deseo claro pensando en lo que viene.
Pero es no fue todo, claro. Porque antes del inicio del partido los hinchas de Boca también se acordaron del clásico rival. Claro, River quedó afuera en octavos de final ante Inter de Porto Alegre y el 4 de noviembre verá el Boca-Fluminense por TV.
Los hinchas de Boca cantaron por la Copa
"Vamos, Boca, vamos; ustedes pongan huevo que ganamos; vamo' a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las Gallinas, las Gallinas", tronó desde los cuatro costados del Templo en los primeros instantes del partido con el Pincha.
Por supuesto, tampoco faltó un clásico sobre el final del partido: "Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores...". Y el "Y dale dale Bo, queremos la Copa...".
La Bombonera lució completa y le brindó una cálida despedida a los jugadores. El plantel viajará el miércoles 1° de noviembre y se espera una larga caravana de hinchas que acompañará al micro de los jugadores hasta el aeropuerto. En Río, además, podrá haber más de 100.000 bosteros en las inmediaciones del Maracaná.