Siempre es el termómetro. Sus caras, sus gestos, sus mates. Así despidió Juan Román Riquelme a su Boca en el último partido antes de la final de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná. Con aplausos. Sus compañeros de palco y él.
Por más que Jorge Almirón finalmente puso suplentes y cuidó a sus principales figuras, todo Boca jugó con la cabeza en la Libertadores y empató sin goles como local ante Estudiantes de La Plata.
En Río de Janeiro vamos a ganar, en Río de Janeiro vamos a ganar; y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar", fue uno de los primeros cantitos que sonaron este sábado en durante el partido entre Boca y el Pincha.
Con el empate ante Estudiantes, Boca llegó a 11 puntos en la Copa de la Liga y quedó a cuatro de la zona de clasificación a la Fase Final. Además, contando todas las competiciones, ganó solamente tres de los últimos 18 partidos. El sábado, en el Maracaná, Boca puede cambiar la historia. Y para siempre.
Así despidió Riquelme a su Boca antes de la final de la Libertadores
Y cuando terminó el partido, Riquelme se paró en su palco y aplaudió al equipo, acompañado por su hermano Cristian y el DT de la Reserva Mariano Herrón. Todo un un saludo, todo un mensaje. Mientras la gente gritaba "Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores..."