Por ahora eran todas especulaciones, suposiciones. Pero este lunes, el Consuldaro de Argentina en Río de Janeiro lo hizo oficial. Y confirmó en una entrevista radial que la organización calcula entre 100 y 150 mil hinchas de Boca en la ciudad para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
"Los esperamos con los brazos abiertos, esperando que no haya detenidos ni incidentes. Tanta gente, tantas diferencias en comportamientos, que son punibles acá, nos hace advertir que gestos o insultos racistas o xenófobos... Nos preocupa que haya alguien con prisión hasta 5 años", arrancó Ana Sarrabayrouse, la Consulesa General de Argentina en Río de Janeiro.
"Se calcula que van a venir entre 100 y 150 mil personas. Nosotros no llevamos el tema de seguridad, queda a cargo de Río de Janeiro, Conmebol y un operativo coordinado, pero la seguridad calcula de 100 a 150 mil personas por el evento. Hoy me dijeron casi 100 mil confirmadas, 96 mil, ya tienen registro", agregó en radio La Red sobre la cantidad de hinchas de Boca en la final de la Libertadores.
Los hinchas de Boca en la final de la Libertadores
El estadio Maracaná tiene capacidad para 78.000 espectadores, ya no son los 200.000 que se fijo que hubo parados en sus tribunas en la final del Mundial de 1950. Y de esa cifra actual, Boca tendrá alrededor de 20.000 localidades de una cabecera, más las que sus hinchas hayan podido comprar en las zonas mixtas de plateas antes de que días atrás se agotaran.
Por lo cual habrá Bosteros por todos lados, no sólo en el estadio. "Si Boca gana lo ideal es la playa para festejar, Copacabana donde para la barra seguramente. Ahí la recomendacion es evitar provocaciones sobre todo de la Policía, porque se juega con desventaja, y sin ningún gesto racista o xenófobo, y siempre tener presente que el DNI no es pedido, pueden dejar en el hotel para no perderlo y cuidar sus pertenencias", completó la consulesa.