Advíncula renovará su contrato con Boca: por cuántos años firmará

El viaje de Advíncula a España que pone en alerta a Boca

Fue una semana muy dura para Boca después de la eliminación con Estudiantes y la chance perdida de ser campeón, ganar un título y como yapa entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Sin embargo, en las últimas horas llegaron las buenas noticias: Luis Advíncula renovará su contrato con el club. Ahora bien, ¿por cuántos años lo hará?

El defensor peruano es un jugador determinante. Para los hinchas, que a partir de su actitud y su entrega lo adoptaron rápidamente como uno de los referentes más importantes de este plantel.

Pero también para Diego Martínez. El Rayo es clave. No sólo por su versatalidad para adaptarse a varios puestos del campo, sino también por su poder de fuego en ataque. Incluso, es uno de los mayores asistidores del ciclo junto a Lautaro Blanco, el otro lateral. Es más, viene de asistir a Merentiel contra River y Estudiantes.

Por eso la importancia de esta renovación para Boca. Y también para el propio Advíncula, que hace unos días reconoció lo cómodo que se siente y hasta deslizó la idea de poder retirarse en unos años con la camiseta azul y oro.

De cuántos años será el nuevo contrato de advíncula en Boca

De esta manera, y con ambas partes enfocadas en el mismo objetivo, se empezó a llegar a un punto en común para su renovación. Al punto tal que Boca podría anunciar en las próximas horas la buena nueva noticia, incluso antes del partido contra Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, el miércoles 8 de mayo.

¿Qué es lo que falta, entonces? Justamente que se terminen de poner de acuerdo en la cantidad de años que tendrá el contrato. Porque Boca había propuesto que sea por tres años, mientras que del lado del jugador pidieron que sean dos. Y sobre esa base están trabajando.

Pero es un hecho, y eso es lo más importante para Boca y sus hinchas: hay Advíncula para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio