En Europa ya hablan de Equi Fernández: "Va directo a lo más alto"

En Europa ya hablan de Equi Fernández: "Va directo a lo más alto"

Posiblemente la única buena noticia de Boca después del partido con Estudiantes, además de la renovación de contrato de Luis Advíncula, la haya dado Equi Fernández. El volante central no sólo fue el mejor de la derrota en Córdoba, sino que además mostró un nivel que traspasó fronteras. Sí, en Europa ya hablan de él: "Va directo a lo más alto".

Equi acaba de cumplir 100 partidos en Primera División: fueron 42 en Tigre, en la temporada que estuvo a préstamo y que le vino bárbaro para mejorar su rendimiento; y son actualmente 58 en Boca.

Juega como un veterano. Lo demostró en Córdoba frente al Pincha, sí, pero también antes. Desde la salida de Alan Varela (se fue al Porto el año pasado) comenzó a ganar mucho terreno. Incluso por encima de sus compañeros, como Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude e incluso Pol Fernández, el preferido de Juan Román Riquelme.

Para Diego Martínez, sin dudas, es el eje del equipo. Sus estadísticas son top. Y eso, traspasa fronteras. Sobre todo con las redes sociales. De ahí el fuertes interés que empieza a nacer en Europa por Equi Fernández.

La visión que tienen en Europa sobre Equi Fernández

"No puedo alabar a Equi lo suficiente. La forma en que controla los juegos desde lo profundo, su verticalidad ambipédica con sus pases, un recorrido tan suave desde lo profundo, tan sereno, tan resistente a la presión", dijo Ben Mattinson, analista y veedor inglés que sigue de cerca lo pasos del mediocampista de Boca de 21 años. Y, sobre su juego, agregó: "Dibuja bien las faltas y protege el balón, se combina bien en las zonas de ataque, buen golpeo, líder".

Incluso, se atrevió a ponerlo por encima de Varela. Y explicó por qué... "Hablamos de un centrocampista que no parece dejarse llevar por la presión y da un paso al frente. En Boca había un talento mayor que Alan Varela y ya todos habéis visto lo bueno que es Varela", dijo. Y cerró: "Equi Fernández va directo a lo más alto".

Por el momento, a Boca no llegaron ofertas por él. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol son conscientes de esta realidad del volante y ya anticiparon la jugada: renovaron el vínculo de Equi hasta diciembre de 2028 siendo que el anterior vencía recién en 2025. Y no sólo eso, además le elevaron la cláusula de salida de 10.000.000 a 15.000.000 de dólares.

la chance que tiene Equi de jugar la copa América con Messi

El gran momento de Equi Fernández en Boca, que lo empieza a posicionar también en el mercado europeo, se traduce en el rumor que salió de AFA en las últimas horas...

En principio, Lionel Scaloni lo tendría muy en consideración al volante de Boca (¿también a Lautaro Blanco?) para la lista de la Copa América que se disputará desde junio en Estados Unidos.

Fernández ya es una fija de la Sub 23 de Javier Mascherano, con la que clasificó a los Juegos Olímpicos de París que se juega este año. ¿Se le dará la chance en la Selección Mayor junto a Lionel Messi?

En Europa ya hablan de Equi Fernández: "Va directo a lo más alto"
Equi, junto a Valentini, Medina y Brey, formó parte del Preolímpico Sub 23. ¿Le llega el turno de la Mayor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio