Luego de la polémica derrota de Boca en la Bombonera, Jorge Almirón destrozó a Andrés Merlos por los fallos en el Súper y lo trató de hincha de River. El DT del Xeneize fue muy duro con el árbitro del partido y se quejó por el foul previo al gol del Millonario, que el juez no sancionó.
Almirón descargó su bronca contra Merlos y se refirió a las imágenes que trascendieron en la semana y que muestran al árbitro con los colores de River. Una con un short y otra con una bandera. "Para él habrá sido muy difícil que en la previa de un Superclásico salga por todos lados que es hincha de River. Debe ser muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende", arremetió Almirón.
Almirón, muy caliente con Merlos y su fanatismo por River
"Ya veníamos con antecedentes en el clásico pasado en su cancha (por el penal dudoso que sancionó Darío Herrera). La jugada es falta, es clara. Después sigue y después viene el gol. Y la jugada del gol a favor también es milimétrica. Termina el partido y queda esa duda. En las jugadas clave nos desfavorecen. El árbitro nos fue empujando de a poco. Los que estuvimos dentro de la cancha nos damos cuenta de esas cosas. Cómo te van empujando en faltas normales", enfatizó Almirón, muy caliente con Merlos y las fotos que confirman que es hincha de River.
Las polémicas de la tarde fueron dos: el codazo de Paulo Díaz contra Marcelo Weigandt en la previa del primer gol y el tanto anulado a Edinson Cavani (era el 1-1 parcial) por un supuesto fuera de juego del delantero de Boca.
"En el partido en el Monumental me quedé con una sensación muy mala. Porque el VAR se puso para algo y si iban al VAR seguramente veían que no era falta (de Agustín Sandez sobre Pablo Solari). Pero ya pasó mucho, lo mencioné antes del partido. Se hablará mucho seguramente de este clásico por algunas jugadas. El análisis de ustedes (por los periodistas) puede ser mucho más claro o más frío, yo no vi las jugadas. Tengo que verlas en detalle, es muy fino todo", explicó.
Almirón también bancó su decisión de poner suplentes
Por otra parte, Almirón defendió su decisión de poner un equipo alternativo ante River y preservar a los titulares para la revancha del jueves con Palmeiras: "Es normal que se hable de estas cosas con el resultado adverso. Podía haber pasado lo mismo si jugaban los titulares. El desgaste del jueves fue enorme. Yo lo que hice fue pensar en el equipo, en el grupo. Es difícil de explicar, después de una derrota nada se va a entender bien. Intenté cuidar la integridad de los jugadores para el partido del jueves, que para nosotros es trascendental".
En cuanto al juego, el DT dijo que observó un partido parejo y que "lo más justo hubiera sido un empate". Además, agregó: "Si uno analiza el resultado y el rival que te gana no podemos hablar de un buen funcionamiento. Tampoco vi que ellos hayan sido muy superiores. En la mitad por ahí no estábamos ganando ciertos duelos, pero no nos patearon al arco prácticamente. Fue un partido bastante parejo, no vi una diferencia de un equipo sobre otro. Si hubiese terminado 0 a 0 el primer tiempo hubiese sido normal. Si se hubiese cobrado esa falta, también hubiera sido normal. Pero perdiendo 1-0 no es fácil revertirlo, se hizo el intento y no pudimos empatarlo".